de una novela

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Viernes 31 de Mayo
Nombre y Apellido: cesar camacho
Sociología 2013
Licenciatura en Enfermería
1. . Lea el artículo “Percepción del proceso salud-enfermedad-atención y aspectos que influyen enla baja utilización del Sistema de salud, en familias pobres de la ciudad de Salta “ de Sachi,Hausberger y Pereyra, publica en Salud colectiva v.3 n.3 Lanús sept./dic.2007.
2. Identifique al menosdos de los conceptos estudiados hasta hora en la materia El que se relacionen con lo expresado en el articulo
Proceso salud-enfermedad-atención.
La referencia para el cuidado de la saludgeneralmente está a cargo de las mujeres portadoras naturales del saber a las cuales se recurre ante alguna duda, vecina, familias amigas son los sujetos a los cuales se recurre para buscar orientación sobresalud de algún miembro de la familia.
Entrevista a Juana de 19 años.
“Antes un problema de salud, le pregunto a mi mama´ con que puedo curar ,porque ella es del campo y sabe…en caso de resfrióuna limonada caliente ,a transpirar mucho y listo; depende de lo que tenga, te curas con remedios caseros…”
Relación teórica vista en cátedra sociología.
Identificación delos cuidados de lamujer.
Valor social de los cuidados de la mujer.
El reconocimiento del valor social de los cuidados proporcionado por la mujer ,suegras, abuela, se basa en la forma de sus experiencia,.experienciasinteriorizadas y vividas en su propio cuerpo ,al franquear el umbral biológico, adquiere un estatus social reconocido.(Collier,MF Promover la vida).
2do -Fragmento extraído del texto
El papel delsistema salud
Otros de los factores que tiene que ver con la dificultad de acceso al sistema de sanitario por parte de la población es la movilidad de organización que colisiona con la vidacotidiana de la gente.
Entrevista a juana de 19 años: “A mí me dicen que tengo que llevar a la gorda a hacer pasar y no …no voy… ,porque es pérdida de tiempo ,tenes que perder todo un día”.
No vale la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS