De una sociedad industrial a una sociedad del conocimiento

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Primer Producto de trabajo

La idea de una sociedad del conocimiento es que los ciudadanos generen, difundan, utilicen y adecuen el conocimiento para satisfacer las necesidades que vayan surgiendoy orientar hacia un cambio en beneficio de la misma. En estas sociedades se demanda una mayor información sobre las cuestiones científicas, tecnológicas y humanísticas, las personas son masconsientes de la inmensidad de conocimientos que se generan diariamente y se pretende tener acceso a dicha información para ser partícipe del desarrollo social.

El formar parte de una sociedad delconocimiento nos sirve para preservar nuestra cultura y con ella nuestras raíces e identidad. Pero al mismo tiempo tenemos que ser capaces de extraer lo bueno, beneficioso y útil de ella, ya que si nologramos rescatar estos puntos nos veríamos inmersos en una sociedad poco desarrollada y no alcanzaríamos uno de los objetivos planteados que es lograr un desarrollo socio-económico a través del trabajo dela gente a partir de sus conocimientos.

El papel del docente como guía en el proceso de enseñanza- aprendizaje es muy importante para impulsar esta cultura científica, tecnológica y humanística yaque estos aspectos son necesarios para el acervo cultural de los ciudadanos que permiten comprender, interactuar y transformar nuestro entorno.

Segundo Producto de trabajo

La complejidad es lacualidad de lo que está compuesto por diversos elementos, en términos generales la complejidad tiende a ser utilizada para caracterizar algo con muchas partes que forman un conjunto, viendo esteconcepto nos podemos dar cuenta que sí, es posible diseñar actividades en el aula inspiradas en una visión compleja, siempre y cuando los temas a tratar sean perfectamente delimitados, la complejidad nosayudara a estructurar dichos temas desde diversos puntos y al estudiar toda esa información de manera adecuada, obtendremos un aprendizaje significativo y lograremos los objetivos planteados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad industrial-sociedad del conocimiento
  • Sociedad industrial y sociedad del conocimiento
  • De La Sociedad De La Información A La Sociedad Del Conocimiento
  • Sociedad de la informacion y sociedad del conocimiento
  • Sociedad De La Informacion Y Sociedad Del Conocimiento
  • Sociedad de la Información y Sociedad del conocimiento
  • La Sociedad De La Información Y La Sociedad Del Conocimiento
  • De La Sociedad De La Informacion A La Sociedad Del Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS