¿De verdad han sido creados los humanos para vivir eternamente?

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Desde tiempos inmemoriales la gente ha tenido la tendencia a pensar en un poder más allá de la comprensión lógica, mas allá de toda razón comprensible, una forma de energía que abarca tanto nuestromundo material, como un mundo superior, espiritual. La vida no es nada más que una forma peculiar que la energía tiene de manifestarse.
En cuanto a esa forma de vida muchísimo superior, quealgunos llaman Dios, su poder trasciende toda lógica, y toda ciencia. Se considera como bueno, benévolo, paciente, amoroso, EL BIEN en todos sus aspectos.
Según el único libro que habla de él, labiblia, dios todo lo creó. Admitámoslo por un momento como cierto, admitamos como verdadero todo lo que en la Biblia se narra.
En primer lugar Dios creó el universo, la tierra y al hombre, para que esteviviese eternamente pero no antes de crear a sus ángeles, o al menos eso se puede deducir.
Pero, ¿de verdad fue creado el hombre para que viviese por siempre?
• ¿De verdad han sido los humanoscreados para vivir eternamente?
Veamos el siguiente pasaje.
Génesis 3:22
“Y dijo Yahveh Dios: « ¡He aquí que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, en cuanto a conocer el bien y el mal!Ahora, pues, cuidado, no alargue su mano y tome también del árbol de la vida y comiendo de él viva para siempre.»”
Si el hombre fuese inmortal desde el principio a Dios no le preocuparía en absoluto eseaspecto. La capacidad de discernir entre si algo es bueno o malo, hasta dios la rehusaba. Esto no quiere decir que los humanos fuesen autómatas, sino que posiblemente tuviesen la capacidad dediscernimiento de un niño, o al menos no la que poseemos ahora.
• Entonces, ¿dijo la serpiente la verdad o simplemente mintió?
Veamos lo que dice la Biblia.
Génesis 3: 4,5
“4 Replicó la serpiente a lamujer: «De ninguna manera moriréis
5 Es que Dios sabe muy bien que el día en que comiereis de él, se os abrirán los ojos y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal.»”

Génesis 3:13
“Dijo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creados Para Vivir Por Siempre
  • Creando humanos para el futuro
  • Ética para vivir humanamente
  • Un alimento para toda la humanidad y para toda la eternidad
  • 10 virtudes para vivir con humanidad
  • Fuimos Creados Para La Eternidad
  • Vive Verde
  • ¿Crees que los avances de la tecnociencia son buenos o malos para la humanidad?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS