De vuelta al pecho y aun mas alla.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alonso Hernández Susana Celit
Psicología de la Publicidad.
DE VUELTA AL PECHO Y AUN MAS ALLA.

El ser humano por naturaleza tiende a querer regresar al sitio materno, yaque le ofrece seguridad, y lo refleja con lo que la psicología llama las fijaciones orales, de aquí es como se sustituyen acciones que se hacen cuando es uno un bebé, como tomarleche y lo sustituye por esas adicciones como fumar y beber.

La comida es un elemento simbólico muy importante en la vida der ser humano, y sobretodo la comida que es hechapor una ama de casa, la cual es utilizada de cierta forma, por ella para influir en su familia. La comida cubre una de las necesidades mas importantes del humano,simbólicamente te ayuda a llenar vacíos, como lo es la soledad, la tristeza e incluso el enojo. El cocinar expresa mucho e implica un ritual, por que un alimento es frio o caliente duro oblando etc.

Comer es uno de los placeres de la vida, y siempre que sea posible comer alimentos que nos gustan y evitamos aquellos que no nos gustan.
Los estudios muestranque el hecho de comer los alimentos que uno prefiere puede estimular la liberación de endorfinas, que son las que mejoran nuestro humor. Lo que nos hace sentir bien es consumirel tipo de alimento apropiado, en el momento apropiado.

Las mujeres tienden a experimentar más sentimientos negativos como culpa y remordimiento tras haber ingerido lacomida deseada. Generalmente, el alimento objeto del antojo es una comida prohibida, como el chocolate.
Si se evita conscientemente este alimento, el deseo de consumirlo aumentahasta que la persona al final no puede resistir a la tentación. Después, aparecen los sentimientos de culpa y remordimiento y la persona decide no volver a comer ese alimento.
tracking img