de yofof

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Max weber lo que nos trata de mostrar en su escrito es la manera como en el transcurso de los tiempo ha combiado la forma del estado la manera de hacer politica, empieza haciendonos una pregunta ydefiniendo algunos terminos:

que entendemos por politica? Nos explica que es la direccion o influencia en nuestro tiempo en un estado, dicho estado definido sociologicamente por referencia a unmedio especifico que el como toda asociacion politica posee la violencia fisica.

Estado: aquella parte de comunidad humana que dentro de un territorio es el elemento distintivo que reclama para si unmonopolio de violencia fisica legitima.

Politica: aspiracion a participar en el poder a infundir en la distribucion del poder entre los distintos estados o dentro de un mismo estado y entre loshombres que lo cumplen.

Quien hace la politica aspira al poder ya sea con fines idealistas o egoistas para gozar del prestigio que le confiere.

Estado moderno: asociacion de denomincion con carácterinstitucional que ha tratado con éxito de monopolizar dentro de un territorio la violencia fisica legitima como medio de dominacion y que a este fin ha reunido todos los medios de dominacionexpropiando a todos los funcionarios estamentales que antes disponian de ellos por el derecho propio.

Politica ocasional somos todos caundo depositamos nuestros votos, aplaudimos o protestamos en unareunion politica, hacemos algun discurso o realizamos cualquier manifestacion

politca semiprofesional: aquellos que desempeñan esta actividad por necesidad sin vivir principalmente de ella lograndoadquirir un veneficio.
Estamento: poseedores por derecho propio de medios materiales para la guerra o la administracion o de poderes señales a titulos personales.

Formas de hacer politicas entoncestendremos las ocasionales y las profesionales, la profesional: hace parte de ella una fuente de vida debe tener ingresos propios, no puede depender de ella.
Las ocasionales: como ya lo mensiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS