Deaf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es? 
La IngenierÃa de Sistemas es la encargada de encontrar soluciones prácticas a la vida cotidiana a través de conocimientos matemáticos y ciencias de la ingenierÃa. La ingenierÃa desistemas requiere de un método, el análisis, la experiencia, un enfoque investigativo y un soporte cientÃfico. La obligación principal del ingeniero es poner los recursos de la naturaleza al servicio delser humano. 
El ingeniero debe poseer algunas cualidades básicas para su profesión : Creatividad, capacidad de pensamiento convergente, capacidad de pensamiento divergente, capacidad analÃtica yel dominio de un idioma técnico. 
La ingenierÃa de sistemas no solo se basa en la solución de problemas a través de un computador sino que se enfoca en cualquier problema que requiera del manejo dela información a través de un sistema o unos pasos organizados que en la mayorÃa de los casos utilizan al computador como herramienta.
EL VALOR SOCIAL DE LA INGENIERIA DE SISTEMAS 
Aunque elenfoque de una ingenieria no va directamente ligada con el area humana y las relaciones sociales, el ingeniero debe establecer una relación social para un adecuado desempeño, en especial el ingeniero desistemas, pues su objetivo principal es la solución de problemas al usuario. Un ingeniero de sistemas debe poseer la capacidad de interrelacionarse para conocer las necesidades del cliente, susconocimientos, sus capacidades y posibilidades y resolver el problema de la mejor manera posible. 
En la IngenierÃa de Sistemas existen una gran cantidad de ares especializas en el campo laboral, cadauna de ellas cumple una función especifica y requiere de unas cualidades especiales, asi como brinda a la comunidad un bien especÃfico. La ingenierÃa de sistemas aporta a la sociedad: 
Facilidadespara cumplir una tarea especÃfica
Automatizacion de los procesos
Garantiza calidad en el sistema
Disminuye trabajos que requieren de tiempo, conocimientos y espacios especiales.
Reemplaza trabajos...
tracking img