deambulante del rio

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
El espíritu del rio
Erase una vez una mujer que vivía con su esposo ella lo quería mucho y se querían mutuamente, pero un dia el hombre va al monte y lo captura las fueras guerrilleras.
Al pocotiempo se rumora en el pueblo de que el hombre había sido encontrado muerto en las afueras del pueblo, la mujer, al escuchar esto cayo en una profunda tristeza y murio por ello.
Cuenta la historia quede su espíritu deambula por el pueblo aterrorizando a los niños, ella deambula como una joven muy bella con cabello de oro y ojos de color azul; de mirada penetrante y con una fuerza de atracciónhipnótica. Es una verdadera reina de las aguas, que con sus pies volteados hacia atrás deja rastro en dirección contraria a la que sigue. Ella aterroriza a los niños a quienes llama con ternura; los atraey enloquece con dulzura. Los niños encantados por esta deidad, se enferman, sueñan con la bella rubia que los adora y la llaman con frecuencia cuando están cerca del rio, los niños escuchan su voz yla siguen, tirándose al agua. También hay la creencia de que la deambulante es una vieja chuchumeca muy corronchosa, con mucha costra y mucha llaga parecida a una lagartija, se cree que cuando elespíritu del rio ojea a una persona, le suceden cosas extrañas





El joven y la bruja
Erase una vez un joven muchacho se había enamorado de una mujer hermosa. Un dia mientras tomaba un par decervezas con algunos de sus amigos, le dijeron que la chica de la cual estaba muy enamorado en realidad era una bruja y el noche se convertía en un a animal . el joven no les creía, pero como le decíancon tanta insistencia decidió espiarla por la noche
El hombre fue entonces con sus amigos a espiarla en la noche. Lograron ver como se convertía en animal, con tan solo quitarse el traje humano. Eljoven busco ayuda con un anciano del pueblo. Lamentablemente, la respuesta del anciano fue que tenia que matar a la bruja.
Para hacerlo, tenia que echarle sal cuando se convirtiera en el animal. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deambuladores.
  • Deambulantes
  • Deambulancia
  • Lactarios Y Deambuladores
  • secuencia deambuladores
  • Motricidad. Deambuladores
  • Características Del Deambulador.
  • Analisis de deambulantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS