Dear friend

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
International Country School
Filosofía

Querido Amigo

Nombre: Josefina Carrasco Kunz
Curso: III Medio
Fecha de Entrega: 31/05/10
Profesor: Hernán Quinteros

Querido Amigo

En la vida y en la sociedad, siempre pensamos que tenemos amigos, alguien que realmente te acompañará, te entenderá y sabrá lo que realmente te sucede. Todo es más fácil cuando somos niños y nosdesarrollamos en un jardín infantil, en donde somos tan ingenuos y confiábamos en todos, en donde el primer compañero de clases con que hablabas era tu mejor amigo, en ese mismo instante.
Pensamos que la amistad es simplemente una caja de cristal que es tan débil que en cualquier momento puede quebrarse por algún motivo que grande o pequeño puede destruir una relación en milésimas de segundos.

Elnombrado y amado querido amigo imaginario siempre se ha presentado en los momentos más inoportunos, es más fácil encontrarlo en la infancia como un apoyo moral y alguien que nos acompañe y nos entienda, a veces nos puede cambiar de parecer y crear nuevas ideas y perspectivas de la sociedad, aunque no lo creamos y no lo sentimos siempre está a nuestro lado donde también se podría conocer a nuestroamigo imaginario como nuestra conciencia.
Pero no todo es tan fácil hoy en día, encontrar a alguien que realmente confíes y puedas entablar una relación más cercana, no es tan fácil como uno se lo imagina… es común que hoy en día encontramos a mucha gente que dice ser tu amigo cuando realmente es alguien que en cualquier momento puede darte la espalda en los peores momentos de uno. Es tan fácilponer el nombre AMIGO a cualquier pela gato que conoces en un carrete, junta, etc.; o esos amigos de MSN solo son virtuales y nunca podrán ver lo que realmente eres.
Aunque muchos digan que la amistad entre hombres y mujeres no existe no lo creo para nada. Tal vez antiguamente no era así porque siempre se veía a la mujer como inferior, pero hoy en día creo que las cosas han cambiado radicalmentecon respecto a la amistad, pero sí que es complicado con tu amigo tiene polola o si tú tienes pololo. Existe una rivalidad tremenda en donde no sabes en que elegir si en tu amigo o tu pololo. Que terrible es estar en la situación en la cual la polola de tu amigo termina por tu culpa siendo que uno no tiene nada que ver. Creo que es inseguridad.
Una vez me sucedió tener un gran amigo, nosconocimos en el momento en que su polola estaba en Europa, nos juntábamos y los pasábamos increíble. Cuando su polola regresó el tuvo que repartir tiempos entre ambas pero a ella no le parecía porque creía que yo andaba detrás de él… el tiempo pasó y ella terminó con él solo porque se sentía incómoda de que yo tuviera relación cercana con su pololo. Lo que no entiendo es porque se tiene que desconfiartanto cuando tienes un amigo de sexo opuesto, es normal, lo que no me entra en la cabeza es porque aún hay gente que le molesta esta situación.
Tampoco es fácil encontrar al amigo que no sea celoso. Si bien la definición de celos de la Real Academia Española es “Interés extremado y activo que alguien siente por una causa o por una persona”, mi definición de celos podría ser “intensidad de amorhacia otro”. Pero… ¿Es enfermizo o simplemente es algo normal en donde tenemos que lidiar con eso? Cuando nos hacemos amigos de una persona le concedemos un lugar privilegiado en nuestra vida. Esta relación se fundamenta en el deseo de compartir e intercambiar experiencias, pero también crea una situación de dependencia frente a esta persona. A medida que esta relación se construye y más aún en elcaso de una amistad muy profunda se puede temer que esta fuerte unión desaparezca. Nace entonces un sentimiento de inseguridad que, poco a poco, si se tiene la impresión de que el otro se está alejando de uno, se transforma en celos.
Los celos pueden ser de diferentes formas pero raramente ocurren sin motivo. No se está celosa sin razón y, lo admitamos o no, casi siempre sabemos muy bien cuál...
tracking img