Dear you

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
¿Qué es sustentabilidad?
La sustentabilidad es un término ligado a la acción del hombre en relación a su entorno. Dentro de la disciplina ecológica, la sustentabilidadse refiere a los sistemas biológicos que pueden conservar la diversidad y la productividad a lo largo del tiempo. Por otra parte, como decíamos al principio, está ligada al equilibrio de cualquierespecie en particular con los recursos que se encuentran en su entorno. En 1987, se realizó el Informe Brundtland, dentro de la acción de Naciones Unidas, y que la definió como la capacidad de satisfacernecesidades de la generación humana actual sin que esto suponga la anulación de que las generaciones futuras también puedas satisfacer las necesidades propias.
Principalmente, la sostenibilidad estámuy ligada al concepto de desarrollo o de desarrollo humano. En sí, el desarrollo humano supone una visión de desarrollo sostenible. Sin embargo, muchas veces también se habla de desarrollosustentable ¿Cuál es la diferencia entonces entre sostenible y sustentable? Bien. El desarrollo sustentable sólo se ocupa de la preservación de los recursos naturales, y como afirmamos en el párrafo anterior,garantizar que las futuras generaciones también puedan contar con este tipo de recursos para la satisfacción de sus necesidades.
Para medir el impacto ambiental que provoca la sobre explotación derecursos naturales se ha creado el índice PIB verde, que es el tradicional PIB (producto bruto interno) pero que tiene en cuenta las consecuencias ambientales del crecimiento económico.
Además,la Responsabilidad Social Empresaria o Corporativa (RSE o RSC) es una nueva disciplina que busca diseñar planes de acción desde empresas o corporaciones hacia la sociedad, aplicando programas y acciones decuidado ambiental, desarrollo humano, impacto social y mejorar el propio valor añadido.

34023306610350Consumo sustentable.
Se le llama consumo sustentable al uso de productos y servicios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dear
  • Dear
  • dear
  • DEAR
  • Dear
  • you you
  • YOU
  • Dear Nobody

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS