dearrea

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
CALLE LOS FILTROS
Nadie se acuerda de las defensas en el Canal Marginal

Tras una serie de accidentes en que los vehículos cayeron al canal, se anunció la construcción de un guardarail que aún nose concreta.



Como tantas veces ocurre en los momentos posteriores a un accidente grave, se planifican o proponen medidas tendientes a proteger vidas humanas. Pero pasadas esas experienciastodo queda en el olvido o reducido al plano de las expresiones de deseos.

Hace un par de años hubo una sucesión de accidentes fatales en la esquina de Deán Funes y Los Filtros, cuando varios vehículoscayeron al canal marginal, que llevaron a las autoridades a buscar una solución para evitar que los vehículos cayeran al interior del caudaloso marginal izquierdo, ante los hechos ocurridos en esesitio como también en otros tramos del canal.

Por entonces surgió la propuesta de un vallado de hormigón o mampostería a la orilla de calle Los Filtros que reemplazara el débil alambrado que separaesa arteria del marginal.

Hoy en día la situación se mantiene igual ya que persiste con única barrera de contención el modesto alambrado de púas que puede ser fácilmente arrastrado o atravesado porcualquier tipo de vehículo fuera de control.

La necesidad de colocar una pantalla de hormigón suficientemente sólida sigue siendo necesaria a pesar que disminuyeron los accidentes desde que lacalle Los Filtros canaliza el tránsito pesado que debe atravesar nuestra ciudad.

Esos camiones en algunos casos transportan cargas peligrosas y en caso de sufrir un accidente y caer al cauce traeríanaparejados múltiples inconvenientes al contaminar el agua para bebida de la población, teniendo en cuenta que la planta potabilizadora que abastece a gran parte de la ciudad esta ubicada en calle LosFiltros.

Por otra parte, hay un sector del marginal que corre entubado a la altura del barrio El Sosneado y tiene salida a la altura de la ex bodega El Globo, por donde han pasado vehículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dearrea
  • que es la dearrea
  • la dearrea
  • Popo irlandesa de chorro marrufo dearrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS