Death metal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo posterior
Una vez la escena death metal ya tenía definidas todas sus características, el género se desarrolló en poco tiempo, naciendo diversas bandas y obteniendo el género cierta fama. Hay varias escenas principales, que nombramos a continuación:

▪ La escena de Florida: Atheist, Brutality, Death, Deicide, Malevolent Creation, Massacre, Monstrosity, MorbidAngel, Nocturnus, Obituaryy Solstice.También otras bandas muy imfluyentes que no eran de Florida son: Autopsy, Master, Necrophagia y Possessed.
▪ La escena de Inglaterra: En Inglaterra están los creadores del grindcore como Extreme Noise Terror, Napalm Death y Carcass. Otras bandas a destacar son : Bolt Thrower, Cancer y Benediction.
▪ La escena de Nueva York: Mezclaban ritmos tribales y el punk neoyorquinoconsiguiendo un sonido llamado Brutal Death Metal :Cannibal Corpse, Suffocation, Baphomet, Mortician, Pyrexia, Morpheus Descends, Immolation o Incantation.Y el grupo creador de lo que hoy es Slam death metal Internal Bleeding. Devourment ha seguido de cerca el trabajo de estos tipos llevandolo a la absoluta demencia.Otro grupo que acompaña a este estilo es Dying Fetus.
▪ La escenade Canadá: Gorguts , Cryptopsy y Kataklysm.
▪ La escena de los Países Bajos: Destacan Pestilence, Asphyx, Gorefest y Sinister.De la nueva era (es decir brutal death metal moderno)solo conocemos a Severe Torture, Pyaemia y Prostitute Desfigurement.
▪ La escena de Suecia: At The Gates, Authorize, Carnage, Desultory, Dismember]], Entombed, Grave,Hypocrisy, Therion, Unanimated.
▪ La escenade Finlandia: Convulse ,Demilich , Demigod.
▪ La escena de Polonia:Vader y de la nueva era Decapitated.
▪ La escena de Eslovaquia: Erytrosy y Sanatorium.
▪ La escena de España: Necrophiliac y Avulsed.
La escena de Noruega:Cadaver Inc..

▪ La escena de Japón: Intestine Baalism.
▪ La escena de Italia: Electrocution.
▪ La escena de Los Ángeles:Vile y Deeds Of Flesh.

Países latinoamericanos

▪ La escenaen Brasil: Sarcofago, Sepultura y Krisiun.
▪ La escena en Chile: bandas como Torture post TorturerAtomic Aggressor,Death Yell, Pentagram, Sadism, dieron origen a un movimiento organizado que solía tener sus encuentros en la Sala Lautaro, o el gimnasio Manuel Plaza. En los 1990s, bandas como Criminal, Necrodead, Undercroft, dieron fuerza al movimiento death metal de Chile. A lo largo de la historia del metalchileno se pueden encontrar bandas underground como Dominus Xul, Anima Inmortalis,Cadaverous Incarnate,Timecode,Perpetuum , Catarsis ,Undercroft Necropsia entre otros.
▪ La escena en Colombia: Parabellum un referente mundial de los géneros extremos del metal que logro crear por primera vez un sonido brutal, desarraigado y definitivamente propio que marco tanto el metal colombiano como el mundial. Enla década de los 90´s estos conceptos clásicos empiezan a cambiar buscando mas brutalidad representada por voces guturales más profundas y extremas, afinaciones graves y un bit más rápido y denso ejemplos claros de ello fueron los primeros trabajos de Purulent , Internal Suffering yCarnivore Diprosopus .El desarrollo ulterior de este género esta notablemente dinamizado por bandas del eje cafeteroprincipalmente de la ciudad de Armenia como Carnal, Saproffago y Mindly Rotten. En Medellín bandas como Etnocido, Degradeath, Pagan Fears, Abdominal, Planta cadaver, Cromlech, entre otras, forjarón un camino importante en la escena local. Pero sin lugar a dudas la banda más representativa del death metal colombiano y también pionera del genero en este país ha sido Masacre, banda que goza de muybuena reputación a nivel internacional gracias a su sonido contundente y extrema composición tanto musicalmente como líricamente, estas características le han convertido en una reconocida banda de culto.
▪ La escena en Ecuador: existen muchas bandas de death metal, pero entre las más reconocidas dentro del país tenemos a Necrofobia, Lord Devastador, con un blackened death metal,...
tracking img