Death of an englishman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUARTA PRUEBA INTRODUCCIÓN AL DERECHO

1º) Al no quedar clara dicha cláusula según las normas de la moral, Art 1255 CC, el CC también hace referencia en el Art. 793, se prohíbe que el testadorponga como condición para recibir la herencia permanecer soltero, por lo que podría ser contrario a la moral.

2º) a) Sería un incumplimiento de contrato según el Art. 1256 CC, e incluso elAyuntamiento de Villaverde, podría demandar a “Folloneros emancipados, Sociedad colectiva” con una indemnización por daños y perjuicios, lo cual diría el art 1902 del CC que es el artículo fundamental que regulala indemnización por daños y perjuicios. Se trataría de un acto de irresponsabilidad por parte del grupo, por lo que el acto de la culpa es bastante claro y no podrían acogerse a cualquier hecho queno fuera un incumplimiento de contrato.
b) Aunque este caso puede llevarnos a confusión al poder considerarlo como causa de fuerza mayor el hecho del pinchazo, si atendemos al Art. 1105 CC, en elque se dice que nadie responderá de aquellos sucesos que no hubieran podido preveerse o que previstos fueran inevitables, entendemos que se trata de un caso previsible y evitable, ya que podríancomprobar el estado de las ruedas ántes de cada viaje y haberlas cambiado. A su vez, el grupo de música, debería haber sido previsor y partir en el viaje con un margen de tiempo mayor en caso de quesucediera algún suceso imprevisible para ellos y haber podido llegar a tiempo al concierto, cogiendo un autobús o algún otro medio de transporte.
c) En el tercer y último caso, vemos como el grupo demúsica, incurre en culpa, al negarse a tocar por la acústica del local, ya que en el art. 1256CC visto anteriormente, el cumplimiento del contrato no puede dejarse al arbitro de uno de los contratantes, quees lo que sucede en este supuesto, por lo que también correspondería una indemnización en base al art 1902 CC.

Por último, le recomiendo que si pretende organizar algun tipo de evento, no...
tracking img