Deathcore

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Deathcore
Saltar a: navegación, búsqueda
Deathcore
Orígenes musicales Death metal, hardcore punk, metalcore
Orígenes culturales Primeras apariciones 1986 y 1987, como género independiente amediados de los años 2000 en América del Norte.
Instrumentos comunes Guitarra, bajo, batería
Popularidad Bastante creciente a partir del 2000.
Enlaces
Grupos de deathcore

Deathcore es ungénero musical que incorpora elementos del metalcore, hardcore, death metal.1 2 3 4 5

El deathcore suele tener los riffs pesados y otros elementos del death metal, pero alejándose de la agresividad delmismo e incoporando más armonía propia del metalcore, creando así un género único.

Las letras pueden hablar de política, de la mente humana, ramas de la ciencia, derecho de los animales, religión(ocasionalmente) o la ira. Destacan en este género bandas como All Shall Perish, Winds of Plague y Despised Icon principalmente.
Contenido

1 Orígenes históricos y culturales
2Características instrumentales
3 Véase también
4 Referencias

Orígenes históricos y culturales

Aunque el primer híbrido de death metal y crossover thrash lo practicó Repulsion, los veteranosneoyorkinos del death metal Suffocation y Skinless en conjunto con Dying Fetus de Maryland fueron de los primeros grupos de death metal que usaron el breakdown, elemento básico del deathcore. Además, elgrupo straight edge Earth Crisis ha tomado una gran influencia del death metal, al igual que Converge y Hatebreed.

Antes del surgimiento del deathcore, bandas como Abscess y muchos afirman que eldeathcore derivo del emo metal)Unseen Terror utilizaron el término para describir un híbrido de hardcore punk y death metal. Blood de Alemania también dio publicó un demo titulado Deathcore en 1986,mientras que otro grupo alemán, formado en 1987 y relacionado con Blood, utilizó el nombre Deathcore. Sin embargo, estas no tenían nada que ver con el sonido deathcore contemporáneo. Los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deathcore
  • Deathcore
  • deathcore
  • El Metalcore Y Deathcore
  • Andy Deathcore
  • Deathcore
  • Deathcore bogota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS