Debat presidencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
CONTADURIA PÚBLICA
RELATORIA

Alejandra Maria Pertuz Mier

En la clase del 19 de mayo estuvimos hablandoacerca del pasado debate presidencial presentado el fin de semana, se lo discutido en clase se rescato principalmente:

Los aspirantes a la presidencia: Juan Manuel Santos y Antanas Mockus son losclaros favoritos para ganar las elecciones, por eso fueron los más cuestionados. (Existe una tendencia relativa en el curso hacia Mockus, como una buena opción a la presidencia y una repulsión haciaSantos, gracias también a la cercana relación con el actual Presidente quien ha dado a conocer su gran preferencia hacia la candidatura de Santos).
POSICIONES
Juan Manuel Santos. Esta obviamente en lacontinuidad de los avances de la política de Seguridad Democrática afirmando que los demás avances en materia social y económica están sustentados en la continuidad de la inversión en seguridad.  Elsalto hacia su propuesta de “prosperidad democrática” consiste en terminar la guerra contra la subversión que  aseguró estamos ganando.
+ Dejó claro que ha tenido puestos de alta responsabilidad y hamostrado excelentes resultados
- No dejó claro qué lo diferencia y qué hará distinto a lo hecho en el Gobierno de Uribe
Antanas Mockus. Tiene una alta preocupación en la educación como generador deprogreso; la cultura cívica como herramienta para eliminar grandes problemas del país como la corrupción y el narcotráfico; y la legalidad  como programa de gobierno para que la ley le llegue a todos.
+Aprovechó el protagonismo que le dieron sus rivales para dejar claro que seguirá con     la mano dura contra los grupos ilegales.
- Mostró algunas dificultades para hacer entender su posición enespecial en el tema de educación donde se sabe que es un experto
Noemí Sanín. Se presenta a sí misma como la humanizadora de la Seguridad Democrática. Exteriorizó la necesidad de poner en el mismo...
tracking img