Debate 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas tardes mi nombre es Larissa uribe marioni y nuestra postura es a favor de la legalización de las drogas. Es muy importante resaltar que nosotros como grupo defensor solo buscamos un beneficiopara el país, nuestros puntos importantes a tratar son los siguientes:
El primer punto a debatir es sin duda alguna el crimen y la corrupción ya que son los principales factores de criminalidad ennuestro país.
Nuestro siguiente punto es la fuga económica que existe debido a todo el dinero invertido en materia de seguridad para combatir la fabricación (cosecha), distribución y consumo de drogasque no solo afecta directamente al país, sino también de manera indirecta, el mercado del turismo es uno de los sectores mas perjudicados por el crimen organizado.
La legalización y regularizaciónde estas substancias arrojara nuevos mercados derivados de estas por ejemplo: Medicinales y Científicos. Se generaría empleo y reduciría en gran parte el origen de muchos delitos, que como sabemos másdel 70% de los delitos realizados en México son relacionados con alguno de sus tres principales características. Producción, distribución y consumo.
La gente podría consumir drogas sin afectar anadie más que a ellos mismos, no debería ser ilegal algo que está bajo tu propio riesgo, o ¿cuál es la gran diferencia por ejemplo con el alcohol? Ese también provoca accidentes.
La única solución quehay es legalizar la droga para poder someterla al control público y tratar a sus víctimas, los drogadictos, como enfermos y no como criminales, al igual este negocio quedara fuera del mercado y lomanejara gente de orden, empresarios, gente que estará registrada en la Secretaría de Hacienda, que pagará impuestos y que generará empleos.
Por último cabe destacar que no estamos a favor delconsumo de drogas pero tenemos que encontrar una medida para evitar todos los problemas que el trafico de drogas acarrea y el evitar un frente violento que ha causado más de 28.000 mil muertes desde...
tracking img