Debate 1

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
Buenas noches a todos.

Un poco tarde para contestar al primer debate, y por cierto, difícil de aportar algo que no se haya dicho antes, ya que las intervenciones han sido muy buenas.

Centrándomeexclusivamente en el mundo empresarial, pienso que internet y la tecnología de la comunicación y de la información (TIC), ha supuesto un cambio transcendental (disruptivo, como han dicho miscompañeros) en la forma de hacer negocios, ya tu entorno no es local, sino global; la comunicación antes era en soporte papel, escrita o hablada, ahora, la información la tienes en tiempo real, en cualquierformato (video, foto, sonido, etc) y en cualquier parte del mundo, simplemente dándole un click a tu teclado, en la oficina o en tu propia casa.
Ya hemos visto en anteriores asignaturas los grandescambios que se han venido produciendo en este sentido. En la gestión financiera, por ejemplo, tenemos la banca electrónica, la facturación electrónica (de reciente obligación para las AAPP, a partir delpasado 15 de enero,,. e iremos más allá dentro de dos años), la firma electrónica, el intercambio de información con la Agencia Tributaria (AEAT), la liquidación de impuestos, etc……O sea, COMODIDAD parael usuario, y rapidez, eficacia y sobre todo control de la información para las Entidades indicadas (Bancos, AEAT). Las transacciones se hacen desde casa, ya no vas al Banco, ya el Inspector deHacienda no se pasa por la oficina, te manda un requerimiento y se lo contestas, todo ello electrónicamente. En la gestión del marketing: ya hemos visto el declive del marketing tradicional, y lairrupción del marketing relacional gracias a internet y al social media. Un gran avance se ha tenido con la implantación de los CRM en las empresas, el e-commerce, news-letter, los blogs, la incorporación deéstas a las redes sociales (social media). Las empresas, al objeto de fidelizar a sus clientes y de atraer a nuevos clientes potenciales, están implementando en sus estrategias nuevas formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DEBATE 1
  • DEBATE PEDAGOGICO_Montenegro_Tejeiro 1 1
  • la tele y el debate educativo 1 1
  • debate de formula 1
  • Teorias Debate 1
  • Debate entre Fuller y Hart 1
  • Tema de debate 1
  • Debate 1 Glocalizacion y Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS