Debate acceso a mar a bolivia " a favor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bolivia es uno de los dos únicos países en América sin litoral marítimo y el séptimo en tamaño de los 42 que hay en el mundo, de los que 30 se cuentan entre los menosdesarrollados y más pobres del planeta.
Históricamente la posición de estos países ha sido considerada desventajosa, no sólo porque impide que estos países se beneficien delas riquezas marítimas sino también por la dificultad de acceso al comercio internacional, que aún hoy depende en gran parte del mar.
Para Bolivia, su mediterraneidad es unaespina en su costado y nunca ha dejado de mirar hacia el mar.
La firma del Tratado de 1904 tuvo para Bolivia una significación política y económica adversa.
El tratadoselló su mediterraneidad, limitó su desarrollo, obstaculizó su comercio y representó una amenaza para su seguridad nacional 

La verdad es que el pensamiento de la elitechilena es tan pequeño y miserable que luego de arrebatar una enorme costa que valem billones de dolares, es incapaz de compartir una faja de tierra para Bolivia exportar eimportar libre del abuso de los gravamenes , del desprecio ,de la mala voluntad y del constante abuso que sus instituições y habitantes ejercitan con Bolivia .

En unalargamente pensada accion denomi nada "Epopeya "marcada por extremo abuso y brutalidad dobló sus territorio a costa de 2 paises pauperrimos , especialmente Bolivia que quedóencerrada en las montañas aparte de perder quan -tiosa riqueza del subsuelo y se ver de privada de acceso al mar , derecho natural de todos los pueblos .

"Tratado de1904 " que tratado será ese ! firmado por la fuerza de las armas con la amenaza de quemar Lapaz . Como dice su escudo dice : " Mejor entreguen por la buenas sino va a ser peor"
tracking img