Debate ceu- rectoría.

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
Debate CEU- rectoría.
Torbellino pasional de los argumentos.
Este libro aborda el debate histórico entre los dirigentes del Consejo Estudiantil Universitario (CEU) y las autoridades de Rectoría dela Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrollado en el marco del movimiento estudiantil del CEU, en 1987.
Se destaca el poder y la magia de las prácticas semiótico-discursivasdesarrolladas en este debate, que se apoyan en funcionamientos argumentativos desde la refutación y la emoción; además, se utiliza la perspectiva transdisciplinaria en la dimensión epistemológica,teórico-metodológica y analítica, lo que constituye una postura original y novedosa en el campo del análisis del discurso para profundizar en la producción y reproducción de los sentidos de este complejodebate.
Este libro tiene también como objetivo desarrollar un pensamiento crítico para lograr la ética de los sujetos, un reto desafiante para la humanidad.
El tejido discursivo de esta investigaciónse construyo en las dimensiones de lo lógico-racional y de lo emocional-persuasivo, que se articula en lo ético. En este texto la producción científica está cargada de la dimensióncognitivo-emotivo, desde la cual emergen los sentidos condenados que se quieren transmitir.
Esta investigación es pertinente y tiene vigencia por muchas razones a) analiza el movimiento estudiantil del 1987 ydespués el más importante 1968, estableciendo las causas estructurales coyunturales de su éxito b) justifica y explica en alcance nacional de este movimiento ,que rebaza el ámbito internacionaluniversitario, inscribiéndose entre luchas democráticas de mayor relevancia en los últimos 20 años del siglo XX y c)coloca en discurso y sintetiza varios problemas epistemológicos,teóricos-metodológicos del macrocampo de las ciencias del lenguaje y, mas ,concretamente de los campos de la sembiotica de la cultura y análisis del discurso; además aborda los desarrollos sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Rectoria Del Estado
  • Rectoria del estado
  • mi rectoria
  • rectoria
  • rectoria
  • CEU programa
  • Rectoria Estatal
  • Prl ceu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS