Debate competencia monopolistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola!
Yo creo que el ejemplo de la música Hip Hop, se aproxima mucho al de un ejemplo de competencia monopolística, y se podría considerar como tal, pero no lo consideraría como un ejemplo “tipo”,debido a la existencia de alguna diferencia respecto a otros ejemplos de competencia monopolística.
Para ver si realmente podría ser un buen ejemplo, tendríamos que definir primero los objetivos que,nosotros, como cantantes (EMPRESA) queremos conseguir al introducirnos al mercado. Si nuestro objetivo es divertirnos y dejar el ánimo de lucro en un segundo plano, sí podríamos considerarlo como unejemplo real de competencia monopolística. Creamos un CD con canciones diferentes a otros cantantes (diferenciación), lo grabamos nosotros mismos y lo introducimos al mercado, ofreciéndolo adiferentes discográficas. Aquí está la clave para mí de la pregunta. Si no nos importa el éxito que tenga el CD, las barreras de entrada serán mínimas, porque, a pesar de que la discográfica nos rechace,hacer llegar el CD a poca gente es fácil, basta con ponerle ganas, colgarlo por internet y ofrecérselo a amigos. Pero, si nuestro objetivo es conseguir éxito suficiente para poder vivir con losbeneficios, la cosa cambia. Las barreras de entrada ya son más complicadas, las discográficas no cogen a cualquiera, tienes que ser muy bueno, tener mucha suerte, y hacer un importante desembolso económicopara intentar promocionar el CD, y luego, poder aspirar a que una discográfica te contrate. Es decir, en este caso, las barreras de entrada serían significativas.
Para mí, las variables principalesque diferencian un producto de otro son el talento y el carisma. Si tú vales para ser cantante de Hip-Hop, y sabes llegar a la gente con tu personalidad, tienes muchas posibilidades que lasdiscográficas te elijan. Otras variables podrían ser el manager (o personas que te representan), o el factor suerte (también influye mucho para conseguir el éxito),
En cuanto a la variable precio, estoy de...
tracking img