Debate curricular en méxico durante la década de los noventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debate curricular en México durante la década de los noventas
1. Relación trabajo escuela
Se plantea que en este currículo flexible, se formen personas capases de asumir un trabajo adecuado alas competencia adquiridas durante su etapa de escolar y más que nada en la universidad, en donde se adquiere la mayoría de los conocimientos relacionados a la carrera a que se pretende desarrollar.
Enél se analizan diversas problemáticas que acaparan a los alumnos; como es la poca capacidad de algunos individuos para desempeñar su trabajo ya que durante su carrera no obtuvieron las capacidadesnecesarias para después tener la suficiente experiencia para realizar un buen trabajo laboral.

2. Recomendaciones internacionales
La UNESCO y la OCD hablan de los limites conceptuales delcurrículo flexible sin embargo no rechazan la estrategia de aceptar dicho proceso de restauración adaptándolo a nuestro contexto universitario particular.
También se cuestiona el academismo en el cual sepretende introducir la enseñanza de las artes siendo que ellos lo ven como una perdida ya que traería pérdidas económicas a la enseñanza.

3. Noción de currículo
Más que nada se pretendereorientar la enseñanza hacia algo más flexible que significa flexible; buscar que los alumnos tengan la oportunidad de desarrollarse en otras cuestiones que ayuden a su vida escolar ya sea por que tengan untrabajo para que consiga una formación dual. La implementación de áreas recreativas para el desarrollo de otras competencias que le permitirán un desestres y un conocimiento más a su vida.

4.Comentarios finales

Me parece muy bien este currículo ya que pretende que los alumnos se desarrollen en diferentes ámbitos pero sin perder de vista la línea a seguir de su carrera. Capacitándolospara el trabajo con la adquisición de competencias cognitivas.
Aun que existen muchos individuos que no cuentan con los recursos necesarios para poder terminar bien sus estudios lo cual también es...
tracking img