Debate curricular en mexico durante la decada de los noventa

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
DEBATE CURRICULAR EN MEXICO DURANTE LA DECADA DE LOS NOVENTA

1.- relación trabajo-escuela

2.-recomendación de los organismos internacionales

3.-

CURRICULUM

Hoy en día los modeloseducativos están cambiando para mejorar la estabilidad económica, social y política de cada país, es por ello que los gobiernos tratan de formular un currículum educativo para poder evolucionar ytransformar el futuro de ellos.

Que es un currículum es un modelo educativo que tiene como finalidad mejorar la forma de vida de cada país, el currículum educativo se basa en programa conceptual en dondese describe los métodos, recomendaciones y los modos de operación del modelo educativo a implementar, en el currículum lo que desea es formar y desarrollar las habilidades del individuos, que esténa adecuados a la vida laboral, intelectual y social de cada país.

La importancia de un currículum educativo en los países es de mayor relevancia ya que es un modelo que trata de formular lasformas de trabajo, la organización, los objetivos y las evaluaciones, estos son los puntos trascendentales de un currículum ya que los fines de cada currículum es permitir el progreso en todos losámbitos pero sobre todo en el ámbito social y económico de cada país.

En los estudios que las organizaciones internacionales como la UNESCO y OCDE han realizado a lo largo de los últimos años indican quepor medio del currículum educativo, se puede dar la base de todo progreso tanto social como económico.

Los modelos educativos (currículum) tratan de formular estrategias para que cada individuodesarrolle sus competencias, que puedan ser aplicadas a su vida diaria y en el ámbito productivo de cada país.

El objetivo con el que se formula el currículum educativo es la integración en todos losobjetivos y proyectos basados en el desarrollo de las competencias. La definición de competencias es interpretar, argumentar y resolver problemas del contexto con idoneidad y ética, integrando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate curricular en méxico durante la década de los noventas
  • La evaluación curricular en la década de los noventa
  • Concentración y centralización del capital en la Argentina durante la década del noventa.
  • Política Fiscal y Monetaria en México durante la década
  • la "larga" decada de los noventa
  • Gea- decada de los noventas
  • Curriculo A Debate
  • curriculo en los noventa 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS