Debate de eutanasia-a favor y en contra

¿Qué es la eutanasia?
Para empezar, Etimológicamente, eutanasia significa buena muerte. Pero actualmente cuando se habla de eutanasia, u homicidio por compasión, se refiere a la acción de buscaruna muerte sin dolor a quienes sufren, ya sea por piedad o aceptando su deseo de morir por razones propias.
Se distinguen tres tipos de eutanasia: la activa, la pasiva y el suicidio asistido, queconsiste en proporcionarle al paciente los elementos necesarios para que él de fin a su sufrimiento.
Por una parte, resultaría contradictorio defender la eutanasia en una época en la que laMedicina avanza rápidamente y ofrece alternativas para tratar enfermedades terminales y aliviar el dolor.
Pero también hay que ver el ejemplo de una persona con una lesión cerebral irreversible en estadode inconsciencia, conectado a un respirador. Esta persona podría estar así mucho tiempo y mantenerla con vida sería, más que un acto de respeto, obligarla a una vida que no es realmente digna.De ahí surge la pegunta de si una persona con una enfermedad terminal desea terminar con su vida, es aceptable que otros la ayuden a hacerlo?A lo largo del tiempo ha habido posiciones encontradas, quechocan con los principios éticos, morales y religiosos de partidarios y detractores.

Pero antes de ver estas posiciones, me parece importante destacar que la eutanasia no es un tema nuevo, yaque ha sido utilizada, o al menos considerada, a lo largo de la historia. Actualmente, se ha retomado el tema por casos puntuales que han tenido repercusiones, como el de una niña mexicana de ochoaños(con hidrocefalia), una mujer en Francia, y el publicitado caso de Terry Schiavo en 2005, que luego de 15 años de estar en estado vegetativo por ataques cardiacos se habilitó a retirar la sonda dealimentación, a pesar de enfrentamientos legales entre sus padres y el esposo.
También, que en Holanda (2000), Bélgica (2002) , Luxemburgo (2008) y algunos estados de EEUU se haya aprobado una ley...