Debate de la globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A FAVOR
     El libre cambio favorece la competencia internacional y los países se especializan en producir determinados bienes y servicios y producirlos de manera más eficaz, también reduce losprecios internacionales lo que beneficiará a los consumidores. 
  |   | La tecnología y las inversiones pueden ayudar a combatir la pobreza pero sólo cuando hay gobiernos responsables |   |   |
    Los defensores de la globalización responden que las naciones pobres no sufren como consecuencia de este fenómeno, sino porque tienen gobiernos corruptos , una administración inepta y políticaseconómicas ruinosas. Según Joseph Nyer , decano en la Universidad de Harvard ."La tecnología y las inversiones pueden ayudar a combatir la pobreza pero sólo cuando hay gobiernos responsables".
     Ennuestro país, la periodista Rosa Montero expresa su opinión acerca de este tema tan polémico, defendiendo en todo momento al proceso de globalización:
"Ante el rechazo total a la globalización, podemosperder una ocasión idónea para mejorar el mundo. Entiendo bien la inquietud que las nuevas tecnologías provocan ; la vida ha cambiado de manera descomunal en muy pocos años, y eso siempre originaansiedad y rechazo . Hoy creo advertir frente a la globalización un fenómeno regresivo, el miedo ancestral e irracional ante lo nuevo. La globalización no es un programa maléfico diseñado por el capitalismoferoz para sojuzgar aún más a los pobres de la Tierra, sino una mera circunstancia histórica, un momento de la evolución de este planeta. Es un fenómeno imparable, porque la Humanidad no puededesinventar lo inventado y oponerse frontalmente a ello es como arrojar piedras al sol. La globalización ofrece una oportunidad única para mejorar las condiciones de vida del Tercer Mundo: por primera vezpodemos acabar de verdad con la pobreza. Pero para ello hay que aspirar a controlar lo más posible los nuevos recursos tecnológicos".
EN CONTRA 
    Los países menos desarrollados se ven sometidos...
tracking img