Debate de la pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Debate
Tema: “La pena de muerte”

INTRODUCCIÓN:
El concepto de pena tiene su origen en el término latino poena y hace referencia al castigo que es establecido por un juez o por un tribunal deacuerdo a lo estipulado por la ley, que tiene como fin sancionar a aquel que haya cometido un delito o una falta.
La pena de muerte o pena capital se enmarca dentro de las penas corporales ya queel castigo tiene un efecto directo sobre el cuerpo del sancionado. Como su nombre lo indica, la pena de muerte consiste en quitar la vida de la persona que, de acuerdo al juez, es considerada culpablede una falta grave.
El fusilamiento con disparos, la horca, la decapitación, la cámara de gas, la inyección letal, la silla eléctrica y la lapidación son algunos de los métodos utilizados paraaplicar la pena de muerte.

DEBATE:
Marijosé: pues yo estoy a favor ya que cuando un hombre comete un delito, se debe de poner un castigo que cumpla y sea equivalente al delito que este cometió.
PaolaGlz.: pues si pero es un método muy violento que atenta contra la persona y su integridad.
Alondra: pero el delincuente debe de pagar por su delito además él también atentó contra su víctima.
PaolaM.: yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte porque en muchos lugares la justicia es errónea además de que los jueces son humanos y pueden cometer un error y culpar a un inocente.
Francis: Peroahí beneficios en la pena de muerte, es un método ahorrativo ya que, por ejemplo, mantener a un asesino durante 20 años es muy costoso y si al cometer un crimen las autoridades se deshacen del criminalse ahorran una gran cantidad de dinero.
Vicky: la pena de muerte para mi es muy violenta además de que atenta contra la integridad de la persona y se merece la vida porque es un ser humano como todosnosotros. Yo pienso que se debe de recurrir al perdón por parte de los familiares y también que hay que tener amor al prójimo.
Paola M: yo estoy de acuerdo con Vicky, hay que valorar a las...
tracking img