Debate de las cartas hindúes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBATE
Tema: El sistema de castas en la cultura hindú
Miguel: “Calificó de indestructible la devoción a las ideas espirituales del pueblo indio y dijo haber recibido la impresión de valores dignos de ser honrados.” Paulo VI.
Buenos días profesora Myrtha y compañeros, en el día de hoy tenemos el agrado y honor de presentarles un debate acerca del sistema de castas en la cultura hindú, estacultura es actualmente considerada como la religión más antigua, de divina inmanencia y de una estructura de castas. Encarecidamente les queremos pedir a todos los presentes que por favor presten atención al debate. En la mañana de hoy tenemos a ocho expertos panelistas versados acerca del tema a los cuales les pido que cuando deseen expresar su opinión acerca de alguna pregunta formulada tengan labondad de levantar la mano. A mi Izquierda se encuentran los expertos que están a favor y a mi derecha los que están en contra.

Preguntas:
1. Están de acuerdo que la religión hindú sea de tipo hereditaria; esto quiere decir que las personas pertenecientes a una casta no pueden tener ningún tipo de relación con partidarios de otras castas.
Respuesta:
A favor:
Johnny: En lo personal estoya favor o de acuerdo que esta religión sea considerada de tipo hereditaria porque pienso que cada persona independientemente a la estructura de casta a la que pertenezca debe seguir las reglas y respetarlas, aunque esto tenga que prohibirles tener algún contacto con personas pertenecientes a otras castas.
En contra:
Isaac: Creo que yo no puedo estar de acuerdo que esta religión tenga que serexactamente de tipo hereditaria, porque debe existir una igualdad entre todas las personas sin importar la estructura de casta a la que pertenezca, ya que seria como obligar a una persona a no tener libertad de relacionarse con otras personas que no sean de su misma clase.

2. Piensan que la ley de las castas del hinduismo es importante
Respuesta:
A favor:
Fu Kiong: Por supuesto que piensoque la ley de las castas es de mucha importante, no solo porque es una de las tres leyes fundamentales que deben respetar las personas hindúes, si no que es la ley que se encarga de regir las castas, esto quiere decir que su función es mantener el respeto por todos los integrantes de las diferentes castas hacia la que pertenezcan.
En contra:
Williams: Siendo sincero creo que es una de las leyesmás importantes para el hindú como dijo mi compañero Fu Kiong, mas sin embargo no creo que sea justa pues le deben respeto a las castas a la que pertenecen, pero no a las personas que integran otras, entonces existe una desigualdad en esta ley que por lo tanto no esta siendo justa, porque el hindú no solo debe respetar a los de su casta, sino también a los integrantes de otras.

3. Estas deacuerdo que los Brahmanes sean considerados como la Casta más importante
Respuesta:
A favor:
Víctor: Sí estoy de acuerdo que los Brahmanes sean considerados por las personas hindúes como la casta más importante, no solo por estar conformada por personas reputadas como sabias como lo son los sacerdotes e intelectuales, sino también por ser reconocidos como los salidos de la cabeza del DiosBrahma.
En contra:
Juan José Quiroz: Por mi parte yo estoy en contra, porque al igual que los Brahmanes son importantes, las demás castas también lo deben ser, al considerar a los Brahmanes como La casta más importante están siendo un poco racistas con el resto de las demás castas, porque piensan que son inferiores a ellos por no ser sabios.

4. Consideran que es justa la ley del comportamientoindividual
Respuesta:
A favor:
Juan Moisés Ng: Pienso que la ley del comportamiento individual sí es justa, no solo porque es una de las maneras o métodos que ayudan a los creyentes a llevar una vida sana y llena de buenas acciones, si no también aprenden a ser personas rectas, respetuosas e incrementan su devoción y fe que tienen hacia sus Dioses como fieles creyentes.
En contra:...
tracking img