Debate Del Neoliberalismo

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
En esta sección, participó como ponente Sergio Cámara, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, referente al tema: “Génesis, naturaleza y crisis del capitalismo neoliberal:una perspectiva estructural”.


En un debate, el investigador Sergio Cámara, comienza hablando sobre qué es el neoliberalismo y cómo se genera.
El neoliberalismo es un periodo histórico delcapitalismo mundial, en la década de 1970 causada por una caída de la tasa de ganancias.

Como consecuencia de dicho fenómeno se obtiene la recomposición de las reformas estructurales de lavaloración y la acumulación del capital, siendo el punto final, la crisis estructural de la actualidad.
El neoliberalismo es caracterizado por una fuerte debilidad de la clase trabajadora frente alcapital, unido a una serie de derrotas históricas, luchas de la clase trabajadora.
Se ubica en un contexto de reconfiguración de la estructura de poder internacional, reforzamiento de la economía deestados unidos y reforzamiento del poder político y económico de las corporaciones y se puede entender también por el Papel activo del Estado, ritmos económicos en la conformación y configuración delas políticas económicas que conducen al neoliberalismo.
La estructuración neoliberal desarrolla como consecuencia el bajo nivel de las ganancias, la crisis que tiene que ver con el tiempo y conuna necesidad de recomponer. Así mismo, se mencionaron ciertas pendientes.
La recuperación de la bolsa de ganancias en los espacios de valorización nacional, la cual se da a partir de tresmecanismos:
1. Fundamentar la política anti laboral mediante el uso de mecanismos. Un cambio técnico favorable al capital, esto permite una recuperación de la tasa de ganancias.
2. Apertura de nuevosespacios económicos y geográficos de valorización productiva. Como consecuencia se obtiene un incremento de los flujos de inversión directa y flujos de comercio mundial.
3. La reactivación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Debate Entre La Educación Republicana Y La Neoliberal En Chile
  • Debate
  • Debate
  • El debate
  • Debate
  • el debate
  • Debate
  • debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS