EL DEBATE
El debate es un acto de comunicación que consiste en la discusión de un tema polémica entre dos o más personas, tiene un carácter argumentativo, está dirigido generalmente por una personaque asume el rol de moderador para que de este modo todos los participantes en el debate tengan garantizada la formulación de su opinión y aunque no se trata de una disputa que busca un ganador, sinomás bien de poder conocer las distintas posturas sobre un determinado tema, normalmente, siempre se habla de quien lo ha ganado. En tanto, esto último se medirá por quien mejor sostenga una idea, másque por el que tenga la razón.
Un debate generalmente tendrá lugar cuando sea necesario dar a conocer o defender las opiniones sobre un tema determinado o para facilitar la decisión por algunapostura. Atendiendo a estos dos objetivos es que normalmente los debates son muy utilizados y también se han convertido en el último tiempo en las grandes estrellas de cualquier campaña política encualquier país del mundo, ya que a través de estos los ciudadanos tienen la posibilidad de ver frente a frente a los candidatos que se presentan para un mismo cargo, como puede ser el de presidente de unpaís, discutiendo y presentando sus plataformas políticas. Y lo más importante, si es que el mismo se realiza por televisión y en vivo, también uno podrá ver las reacciones, los modos y las emociones deestos.

DISETACION
Se llama disertación al razonamiento que se caracteriza por ser el producto de un pensamiento detenido y metódico acerca de un asunto o materia.
Aunque también el término esempleado con recurrencia para referirse al escrito o discurso en el cual se hace ese razonamiento detenido y metódico sobre una determinada materia.
Si bien puede ser escrita, lo más recurrente esencontrarse con la disertación oral, que es entonces la presentación oral que hará un individuo sobre un tema específico.
Comúnmente la misma además de contar con argumentos sumamente elaborados y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Debate, disertacion y diferencias entre ellos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Debate-Disertacion-y-Diferencias-Entre-Ellos/2337773.html

MLA

"Debate, disertacion y diferencias entre ellos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Debate-Disertacion-y-Diferencias-Entre-Ellos/2337773.html>.

MLA 7

"Debate, disertacion y diferencias entre ellos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Debate-Disertacion-y-Diferencias-Entre-Ellos/2337773.html>.

CHICAGO

"Debate, disertacion y diferencias entre ellos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Debate-Disertacion-y-Diferencias-Entre-Ellos/2337773.html.