- Buenos días jurado, público presente y banca contraria. En esta oportunidad reflexionaremos acerca del aborto. Muchos se preguntarán cuál es la definición de aborto. Bueno, la Real Academia Española define este concepto como “ la Interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocadas y puede constituir eventualmente un delito”. Existen dos tipos de abortos, espontáneo y el inducido. Dentro del inducido se distingue el terapéutico. El debate de hoy estará centrado en este último. El aborto terapéutico es el aborto justificado por razones médicas. Puede ser por distintas razones, las cuales las repasaremos hoy con los diversos argumentos. Nosotros comenzaremos con el siguiente argumento.
Argumentos a favor
Es brutal no legalizar el aborto terapéutico cuando el feto pone en riesgo la vida de él madre o de el mismo. Es decir, es mejor salvar una vida que acabar con dos. Explicar que a veces se hace el aborto por razones de salud.
1) No está correcto el dejarque una mujer tenga un hijo producto de una violación. Usar ejemplo de póngase en el caso de una mujer joven que es violada……

Argumentos en contra
1) El feto o embrión es una masa sin actividad ni personalidad. Esto significa que el “niño” que se está gestando no puede hablar ni dar su opinión al respecto. Yo creo que todos los presentes en esta sala excepto el equipo contrario, están de acuerdo conmigo en el tema de elegir entre la vida y la muerte. Si alguien se encuentra en un estado difícil, en el cual aún es posible vivir aunque sea sufriendo, y se le da la obligación de elegir entre la vida y la muerte, elegiríamos la vida, pero como este ser sería un “problema” para la familia, no hay nada mas fácil que terminar con su vida y “ahorrarse el trámite” de cuidar a un niño, el cual estoy seguro que quiere vivir igual que la mayoría de la gente.
2) Este es el argumento más hipócrita que se conoce: Podrías vivir, pero como quizá te falte salud, te mato (esto quiere decir [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Debate En Contra Aborto. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Debate-En-Contra-Aborto/2979204.html

MLA

"Debate En Contra Aborto" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Debate-En-Contra-Aborto/2979204.html>.

MLA 7

"Debate En Contra Aborto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Debate-En-Contra-Aborto/2979204.html>.

CHICAGO

"Debate En Contra Aborto." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Debate-En-Contra-Aborto/2979204.html.