Debate En Contra Del Consumo De La Marihuana

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
CONSUMO DE MARIHUANA

En principio, la marihuana es una droga psicoactiva, o alteradora de la consciencia. Físicamente, sus efectos son moderados y, en su mayor parte, despreciables.

El primer punto de acción de la marihuana es el cerebro, particularmente los centros cerebrales superiores que afectan a la consciencia.

Los receptores de la marihuana están concentrados especialmente en elhipocampo, el cual afecta a las funciones superiores de los sentimientos, memoria y acción.

Los grandes consumidores tienden a desarrollar tolerancia, o sensibilidad decreciente, a los efectos del tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente activo de la marihuana.

Algunas drogas pueden interactuar con la marihuana produciendo taquicardia, entre ellas el antidepresivo nortriptilina, y posiblemente,el popular estimulante y antiasmático conocido como efedrina (uno de los ingredientes del "herbal ecstasy", o éxtasis vegetal).

Dependencia y adicción de la marihuana

Sin embargo, como cualquier placer humano, el consumo de marihuana puede llegar a ser un hábito muy fuerte para cierta minoría. Alrededor del 10% de los consumidores lúdicos tienen problemas para controlar su uso. En su mayoría,son personas que tienen también problemas con otras drogas.

Una minoría de consumidores lúdicos habituales, con muchos años de consumo a elevadas dosis, pueden sufrir un pequeño síndrome de abstinencia cuando abandonan la marihuana. Este incluye ansiedad moderada, depresión, pesadillas, dificultades para dormir, sueños muy vívidos, irritabilidad, temblores, sudores, náuseas, convulsionesmusculares y desasosiego.

Efectos físicos de la marihuana

· Sequedad de garganta, que desemboca en sed.

· La Marihuana afectan tu capacidad de concentrarte, tené esto presente si fumas en la escuela, en el trabajo, cuando manejas un auto. Tenelo más en cuenta cuando estas haciendo una actividad que corren riesgos otras personas.

· Enrojecimiento del blanco de los ojos, o conjuntiva, debido a ladilatación de los capilares oculares.

·Dilatación de pupilas. En consumidores empedernidos, los ojos sufren un amarilleamiento remanente (debido a esta dilatación capilar casi constante) que puede alargarse mucho tiempo después de dejar de consumir.

·Aceleración del pulso, o taquicardia.

·Reducción de la presión intraocular, benéfica para los enfermos de glaucoma.

·Dilatación bronquial y de losbronquiolos.

·Además, el humo de la marihuana (como todos los humos) tiene efectos irritantes en los pulmones, exactamente igual que el tabaco. Estos no proceden de los cannabinoides, sino de otros productos tóxicos de la combustión.

· En algunos casos, los consumidores pueden experimentar reacciones agudas de pánico, caracterizadas por ansiedad, paranoia, timidez, perdida del autocontrol,pensamientos atropellados y desorientación.
Afortunadamente, estas reacciones son poco frecuentes y normalmente desaparecen al cabo de un par de horas, sin necesidad de tratamiento médico alguno.

·Las reacciones de pánico son más habituales entre consumidores novatos con dosis excesivas y en entornos desagradables.

·Ocasionalmente, la marihuana puede producir síntomas físicos desagradables, que incluyendolores de cabeza, vértigo, náuseas y vómitos.

Pueden estar precedidos de ansiedad, y son más habituales con dosis potentes. Algunos individuos experimentan estos síntomas de manera regular, como una reacción alérgica.

·Los síntomas incluyen ansiedad, pánico, agitación, alucinaciones y fuertes taquicardias, que desembocan en inmovilidad, apatía e inconsciencia.Efectos secundarios
La marihuana fumada causa la mayoría de los mismos problemas de salud como fumar el tabaco. Fumada o comida la marihuana puede romper el equilibrio, la coordinación física y la percepción visual. Esto puede ser peligroso al manejar un automóvil u operar maquinaria. Algunas personas se sientan narcotizadas (muy desorientado o vertiginoso) al usar la

marihuana. Este efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate en contra de la legalización de la Marihuana.
  • Debate en contra de la marihuana
  • Debate Marihuana (Dialogo Pro versus Contra)
  • debate a favor del consumo de marihuana
  • debate contra la legalización de la marihuana
  • a favor y en contra de la marihuana debate
  • debate en contra marihuana
  • debate de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS