Debate entre the maniac y la etica de la creencia

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Análisis de Argumentos


Debate entre “The maniac” y

“La ética de la creencia”

En este escrito me dispongo mostrar dos puntos de vista muy contrarios en cuanto a la validez de lascreencias, estos puntos de vista pertenecen a dos ensayos. En el primero “The Maniac” escrito por Chesterton se expone que una persona debe obtener necesariamente creencias de los demás, de lo contrarioesta se tornaría “loca”, por lo que una persona siempre tiene que tener mente abierta y cree ciegamente en explicaciones que no se pueden comprobar del todo. Por otra parte Clifford en su ensayo “Laética de la creencia” expone que toda persona debe comprobar en su totalidad algo para poder creer en ello. Yo me identifico con la opinión de Chesterton debido a que las personas no siempre puedencomprobar la veracidad de todas las cosas y existen ocasiones en donde debemos creer ciegamente.

Poniendo estos dos autores como referencia mi objetivo es determinar si las personas deben poseer o nocreencias que no tengan una validación absoluta, ya que existen muchas consecuencias que derivan de esta decisión.

A continuación expondré los argumentos de ambos autores y explicare el por qué meidentifico más con la manera de pensar de Chesterton. En su ensayo Clifford expone que ninguna persona posee la verdad como para dar afirmaciones que generen un conocimiento exacto y universal, puestoque nada le está dando la autoridad para hacerlo. También dice que todas las personas deben cuestionar todo lo que creen con el fin de transmitir a terceros y a futuras generaciones conocimientosválidos. Por su parte Chesterton dice que la sociedad siempre está llena de escepticismo y por esta razón se aferra a un pensamiento con tanta fuerza, por lo que no está abierta a la posibilidad de otraverdad y esto es lo que los torna “locos”, también dice que “loco” ha llegado a una razón tan pura, una idea tan clara que esta es principalmente la causa de que en su cabeza no haya campo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religion Y Creencias Debate
  • debates de la etica
  • Debate Etica
  • los debates de la etica
  • Debate Ciencia Y Etica
  • Debate ético de la Pelicula "Yo creo en ti"
  • Resumen Debate De La Ética Contemporánea
  • The Dark Knight y la Ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS