INTRODUCCIÓN
La experiencia social de los sujetos está atravesada por la velocidad de los cambios tecnológicos en la comunicación, la cultura y el trabajo, pero a los mismos tiempos sometidos aprocesos de exclusión y desigualdades que marcan diferencias. Entrecruzan en la llamada "cuestión social" de hoy, particularmente en la forma cómo interactúan. Las políticas sociales y la intervencióncomo campo problemático.
En el presente trabaja de investigación especificaremos especialmente lo que es el debate ético y político de la cuestión social, siendo está una etapa de relación funcionalentre trabajo-capital y protección social, que sustentó el desarrollo del capitalismo.
En este trabajo intentaremos participar en este debate, lo cual implica analizar el sentido ético y políticode la cuestión social a partir de los proyectos de construcción de sociedad en los cuales se inscribe.

Le invitamos a observar con detenimiento los siguientes puntos que aquí se exponen ya queforman parte de todo lo que tiene que ver con este interesante tema.








LA CUESTIÓN SOCIAL EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

La cuestión social en las políticas públicas no parece haber sidosuficientemente debatida por políticos, académicos ni por los propios ciudadanos. El desempeño institucional arroja cifras devastadoras: a pesar de tener mayores conocimientos y herramientas de saber,superior riqueza y mejores capacidades para producir, además de mayores libertades democráticas, persisten y aumentan las desigualdades, la precariedad, el sentimiento de malestar, de desintegración yde inseguridad en las personas, así como el deterioro de los recursos naturales y ambientales, trayendo graves consecuencias para la vida de las personas y para las generaciones futuras.

EL DEBATEETICO Y POLITICO SOBRE LA CUESTION SOCIAL.
Para discutir las razones de valor de la cuestión social, debemos comenzar por preguntarnos ¿en cuál sociedad queremos vivir?: “Si no sabemos qué... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Debate Etico Y Politico Sobre La Cuestion Social. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Debate-Etico-y-Politico-Sobre-La/4447032.html

MLA

"Debate Etico Y Politico Sobre La Cuestion Social" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Debate-Etico-y-Politico-Sobre-La/4447032.html>.

MLA 7

"Debate Etico Y Politico Sobre La Cuestion Social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Debate-Etico-y-Politico-Sobre-La/4447032.html>.

CHICAGO

"Debate Etico Y Politico Sobre La Cuestion Social." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Debate-Etico-y-Politico-Sobre-La/4447032.html.