Eutanasia a favor

INTRODUCCIÓN

¿Qué es?

Entenderemos por eutanasia a la acción que se aplica en enfermos terminales, es decir, que la enfermedad no tiene cura, se acelera la muerte de un paciente, con un buen fin, que es evitar su sufrimiento, generando una muerte digna. (Javiera)
Por muerte digna nos referimos a una muerte sin dolor, sin agonía, en definitiva a una muerte sana

Estado vegetativo: es un estado de falta de conciencia sobre uno mismo y sobre el entorno
Enfermo terminal: Es cuando el paciente está sin esperanzas ni posibilidades de recuperación ya sea porque no se conoce la cura específica a la condición que se posee o porque elestado avanzado de la enfermedad no permite mejora alguna.

Argumentos:

* No es humano dejar a una persona conectada a unos cables, para que siga viviendo, si está en nuestras manos poder terminar con el sufrimiento de esa persona (Jorge)
* Es mejor desconectar al enfermo, que estar forzando a que viva y que esté sufriendo intolerablemente (Isidora)
* Así como se tiene un derecho a vivir con dignidad ¿Por qué no tener un derecho a morir dignamente? (Javiera)
* Es mejor que la persona muera dignamente, a que la persona siga sufriendo (Isidora)
* Es ilógico prolongar la vida, cuando esta no se puede vivir con dignidad (Javiera)
*La mayoría de los casos son enfermos terminales o personas en estado vegetal, prisioneros de su cuerpo, encerrados sin poder salir, sabemos que hay un tratamientos, pero son muy costosos y esta fuera del alcance de la gente de clase media y baja, además ¿Para qué alargar la vida de una persona que ya no es capaz de ejercerla normalmente? Para que prolongar el sufrimiento de esa persona si su vida ya no depende de ella sino de aparatos y costosos medicamentos que han convertido su vida en una vida artificial. (Jorge)
* Pongámonos en el caso de una familia vulnerable, que hoy en día constituyen el 15% de la población Chilena, donde sólo el padre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Debate Eutanasia A Favor. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Debate-Eutanasia-a-Favor/4463475.html

MLA

"Debate Eutanasia A Favor" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Debate-Eutanasia-a-Favor/4463475.html>.

MLA 7

"Debate Eutanasia A Favor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Debate-Eutanasia-a-Favor/4463475.html>.

CHICAGO

"Debate Eutanasia A Favor." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Debate-Eutanasia-a-Favor/4463475.html.