Debate Dworkin y Hart

ORIGENES Y DESARROLLO DEL DEBATE

La reformulación del positivismo en Hart

El punto de partido Hartiano

El propósito general de Hart en El concepto de derecho es lapregunta ¿Qué es el derecho? Esta pregunta, según Hart, ha dado lugar a tres preguntas recurrentes que se refieren a las relaciones entre derecho y coerción (diferencia entre derecho y ordenrespaldadas por amenazas), derecho y moral (diferencia entre obligación jurídica y moral) y derecho y reglas (qué son la reglas y en qué medida el derecho es una cuestión de reglas).

La teoría de Hart tienedos características generales, la primera característica es que es una teoría general, no intenta explicar el ordenamiento jurídico particular inglés o norteamericano, sino cualquier ordenamientojurídico. La segunda característica es que tiene una perspectiva descriptiva, sin considerar la justificación moral de las prácticas jurídicas analizadas. Hart no tiene por propósito dar una definición delo que significa derecho, sino describir la estructura característica de un sistema jurídico contemporáneo. Además, su atención se centra en la práctica social, es decir, en la forma que las personasactúan en las situaciones reguladas por el derecho y el lenguaje de que se valen para referirse a ellas.

En su teoría, Hart critica la teoría positivista de Austin y rechaza la conclusión según lacual el criterio de identificación de las reglas jurídicas se encuentra en el hábito de obediencia de los ciudadanos ante un soberano.

Los tipos de reglas jurídicas y la regla de reconocimientoPara Hart, la falla principal de la teoría de Austin consiste en no haber incluido la noción de regla; su teoría permite entender que significa “verse obligado a” (caso del asaltante), pero no lo quesignifica “tener una obligación”. Para que exista una obligación jurídica debe existir una regla.

Hart establece dos distinciones; entre reglas primarias y secundarias, y entre punto de vista... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Debate hart y dworkin. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Debate-Hart-y-Dworkin/421354.html

MLA

"Debate hart y dworkin" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Debate-Hart-y-Dworkin/421354.html>.

MLA 7

"Debate hart y dworkin." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Debate-Hart-y-Dworkin/421354.html>.

CHICAGO

"Debate hart y dworkin." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Debate-Hart-y-Dworkin/421354.html.