debate inmigrantes

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
VISION GENERAL
El fenómeno de la inmigración tiene un carácter mundial e histórico.

Desde que los grupos humanos surgen, o más bien desde que el hombre aparece en la tierra, inicia su peregrinarpara tratar de obtener alimentos, así como refugio y protección de las inclemencias de la naturaleza.

Engloba fenómenos demográficos muy diversos, puede referirse a movimientos pacíficos oagresivos, voluntarios o involuntarios.

La inmigración en Chile corresponde al desplazamiento de diversas comunidades extranjeras al país. La población chilena recibió inmigrantes durante siglos.

Sibien durante toda su historia, Chile ha recibido a grupos de inmigrantes de origen latinoamericano, la estabilidad política y económica de las últimas décadas ha sido uno de los factores determinantesen la entrada creciente de inmigrantes de dicho origen al país.

Aunque el mayor número corresponde al de argentinos y peruanos por su cercanía con el país, también ha ingresado un buen número debolivianos, brasileños, canadienses, colombianos, cubanos, ecuatorianos, estadounidenses, mexicanos, uruguayos, venezolanos y con mayor fuerza españoles.

En la actualidad, los inmigrantes sonprincipalmente de origen americano (sobre todo de Latinoamérica) y también la nueva inmigración proveniente de Asia y el Medio Oriente. Estos grupos de inmigrantes tienen orígenes y motivaciones diversas. Elúltimo informe de la Organización Internacional para las migraciones, contabilizó en el año 2009 a 565.000 extranjeros legalizados en el país, lo que representa el 3,6% de la población nacional.Antofagasta
No es el caso que la zona no hubiese recibido inmigrantes antes. Colonias griegas, croatas, chinas, británicas y más constantemente peruanas y bolivianas han formado parte deAntofagasta, Iquique y Calama desde sus inicios.

Los inmigrantes croatas llegaron en los comienzos del auge salitrero localizándose en Iquique y Antofagasta, en las salitreras de la pampa conformando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • debate de nativos contra inmigrantes
  • Inmigrantes
  • Inmigrantes
  • Inmigraciones.
  • Inmigrantes
  • Inmigraciones
  • inmigrantes
  • inmigrantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS