Debate kennedy y nixon

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Jean Alejandro Villanueva Pérez.

Debate de Kennedy y Nixon
Hace 50 años del primer debate entre candidatos presidenciales transmitido por televisión. Dejando así alpúblico televidente la oportunidad presenciar, a través de la cámara, los argumentos de cada uno de ellos, y su enfrentamiento ideológico.
Por un lado el demócrata JohnFitzgerald Kennedy y por el otro Richard Milhous Nixon, representando al partido republicano; ambos buscando la presidencia de Estados Unidos en 1960.
Se acordaron tresdebates televisivos, entre septiembre y octubre de ese año. El primero fue el 26 de septiembre, donde 70 millones de espectadores sintonizaron la cadena televisiva de supreferencia, –fue transmitido por las cadenas estadunidenses CBS, NBC y ABC- siendo el 70 por ciento de la población adulta.
Nixon, en ese momento Vicepresidente de EstadosUnidos, había estado internado, por dos semanas en un hospital por una lesión en su pierna; se notaba de un semblante cansado y pálido, aún así, no quiso maquillarse. Muchoslo veían nervioso.
En tanto, el senador Kennedy visiblemente más relajado, dejaba ver un mejor dominio de su persona en televisión. Adaptándose a los mecanismos de latelevisión.
En la transmisión en blanco y negro se vio la presentación de cada unos de los candidatos, se desarrollaron preguntas de periodistas y las declaracionesfinales.
El ganador fue el candidato demócrata, así Kennedy, con 43 años de edad, se convirtió en la persona más joven elegida como Presidente de Estados Unidos.
Este sucesofue un parte aguas para la escena política. Ahora es común presenciar debates televisivos entre candidatos a la presidencia en muchos países que buscan la democracia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIXON VS KENNEDY
  • Caso Kennedy
  • Debate nixon
  • EL ASESINATO DE KENNEDY Y LA DIMISI N DE NIXON
  • Kennedy
  • Kennedy
  • Los Kennedy
  • Kennedy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS