Debate: legalizacion a la pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legalización de la Pena de Muerte.
La pena de muerte debe ser legalizada en todo el mundo porque esto contribuiría al bien de la sociedad disminuyendo los actos violentos de los delincuentes y a lavez mejorando la calidad de vida de familias con parientes asesinados, o mejor dicho evitar que esto suceda.
Al severizar las sanciones, los delincuentes pensarán dos veces antes de actuar y cometerdichos delitos y serán capaces de medir las consecuencias que atraería para ellos y sus familias cometer un determinado crimen.
Al aumentar la sanción se estaría contribuyendo y mejorando la actualnormatividad en materia penal que beneficia más a los delincuentes, quienes están en la capacidad de argumentar un sinnúmero de circunstancias ajenas a su voluntad para conseguir rebajas muysignificativas en sus condenas.
Los sicólogos concuerdan en que para determinados criminales las posibilidades de recuperación por aislamiento son nulas.
La pena de muerte ha brindado una clara solución apaíses con tendencias violentas y aunque no es globalmente aceptada, las estadísticas de reducción de muertes a manos de la delincuencia lo reflejan.
Además el costoso mantenimiento de estos criminales ydelincuentes corre por el estado, es decir, nosotros.
El asaltante si bien sigue robando, dado que es inevitable, busca causar el menor daño posible a su víctima a la hora del delito, y a fin decuentas, las cosas se pueden recuperar pero la vida de las personas no.

No a la legalización de la Pena de Muerte.
La pena de muerte aplicada a un condenado, no tiene efecto reparador alguno,no devuelve vida o cualquiera sea el daño causado, solo satisface a la víctima y/o sus cercanos en su sed de venganza. Produce daños, dolor a la familia del que va a ser ejecutado, problemassicológicos tanto a quien dictó la sentencia (juez), como quien debe realizar la ejecución. El acusado además podría no haber cometido delito alguno, ya que errar es humano, por lo que existe la posibilidad...
tracking img