Debate matrimonio homosexual

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
MODERADOR: (paloma)
El matrimonio homosexual se ha convertido en uno de los temas más controversiales en la sociedad actual, debido a las implicancias sociales, religiosas, morales y familiares. Desde tiempos remotos tradicionalmente el matrimonio corresponde a la unión de un hombre y una mujer con el propósito de formar una familia y la concepción de hijos, por eso que el hecho de pensar oimaginar la unión de dos individuos del mismo sexo provoca rechazo por considerarse antinatural e incluso pervertido, este tema provoca una polarización en las opiniones donde hay personas a favor y en contra.
El tema a debatir del día de hoy será el “matrimonio homosexual”.
El grupo en contra de este esta constituido por la señorita María Jesús Sanz y la señorita Camila Asem.
El grupo a favoresta formado por las señoritas Barbara Fischer y Eliana Meersohn
Cada grupo tendrá 2 minutos para dar su argumento.

ARGUMENTO EN CONTRA (CAMI O SANZ)
Los homosexuales no tienen el derecho de contraer matrimonio entre si. El matrimonio siempre ha sido y seguirá siendo una institución exclusiva para parejas normales. El matrimonio es una institución esencialmente heterosexual, es decir, entreun hombre y una mujer. El simple hecho de casarse entre personas del mismo género implica desnaturalizar el concepto del matrimonio, lo que implica pervertir la naturaleza del mismo. Legalizar el matrimonio homosexual debilita al matrimonio heterosexual, al igual que la moneda falsa debilita la moneda verdadera. Incluso sociedades que permiten la homosexualidad la fomentan en ciertas edades yclases sociales, como los griegos antiguos entendían claramente que el matrimonio es la unión estable entre un hombre y una mujer abiertos a tener hijos y formar una familia. Por eso estoy en contra, porque existen dos sexos que siendo diferentes pueden formar una pareja, como ello un núcleo familiar. Por eso Dios creó a un hombre y a una mujer con cualidades y funciones distintas para que juntos secomplementen. Consideramos que todo lo adverso esta en contra de las leyes culturales del matrimonio que es por el simple hecho de que el matrimonio es para fecundar, procrear y preservar la especie. Ese es el fundamento del matrimonio religioso, por el contrario el casamiento entre dos personas del mismo sexo no contribuye a la procreación ni preservación del ser humano. La biblia dice que loshombres fornicadores ni los hombres que se acuestan con hombres heredaran el reino de los cielos. Pero ese no es el tema, el hecho es que el bello concepto del matrimonio no se puede devaluar a una unión entre dos personas del mismo sexo. El hecho de que se acepte el matrimonio entre homosexuales haría normal la unión entre estos. Además los homosexuales quieren que se acepte para que puedanformar una familia, ese es el objetivo principal de los homosexuales, entonces el matrimonio está ligado a la adopción de hijos.

CONTRAPARTE:
En cuanto al tema de la adopción, hay heterosexuales que no pueden tener hijos naturalmente y optan por la adopción. Porque, si los homosexuales tampoco pueden tener hijos naturalmente se les negaría el derecho a adopción?. Un homosexual puede ser tan buenpadre como un heterosexual Permitir el matrimonio homosexual no quita derechos a nadie sino que otorga derechos a alguien que no los tenía. Además, porque el matrimonio entre dos personas de un mismo género debilitaría a la unión heterosexual? El matrimonio debe estar formado por dos personas que se amen, no hay diferencia entre el amor de homosexuales y heterosexuales, amor es amor. Admitir elmatrimonio entre personas del mismo sexo no afecta en nada a los matrimonios heterosexuales. El Proyecto de ley del Gobierno permite que se acojan a esta institución otras personas, pero no cambia en lo más mínimo la regulación del matrimonio heterosexual. Y nadie ha demostrado que este cambio pueda afectar a ningún matrimonio concreto que ya se haya celebrado o se vaya a celebrar en el futuro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • debate matrimonio homosexual
  • Informe Del Matrimonio Homosexual (Debate)
  • Debate sobre el matrimonio homosexual
  • Debate De El Matrimonio Homosexual
  • Debate Matrimonio Homosexual
  • debate matrimonio homosexual
  • Debate Matrimonio Homosexual
  • matrimonio homosexual debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS