Debate nixon - kenedy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DEL DEBATE DEL 26 DE SEPTIEMBRE DE 1960
JHON FITZGERALD KENNEDY Y RICHARD MILHOUS NIXON
J. Jesús Almaguer SantanaMIS CONCLUSIONES:

Analizando el primer debate que se llevo a cabo el 26 de septiembre de 1960 por cobertura televisiva nacional, entre los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidosde Norteamérica, en el cual se da por ganador con un margen considerable al candidato demócrata Jhon F. Kennedy, hablando de los electores que lo vieron por la televisión, ya que aquellos que loescucharon por medio de la radio dieron como triunfador a Richard Nixon.

Por lo que por primera vez, se noto una situación que no se había vivido hasta ese tiempo, la influencia de la imagen por unmedio visual masivo, como la televisión, factor que ayudo a Jhon F. Kennedy, esto por la desventaja ante Richard Nixon en encuestas preliminares a este debate, por lo que se demuestra que un mal manejode imagen, pone en una situación endeble la participación del actor en cuestión.

Los estímulos que se dieron en este debate hicieron que el receptor, en este caso el electorado fijara en su menteuna imagen diferente de Richard Nixon, ya que en aquel tiempo, la cubertura de los medios de comunicación eran por radio o prensa escrita, en cambio el electorado posiciona la imagen de Jhon F.Kennedy como mejor candidato para ocupar la presidencia del país, cabe señalar que al finalizar el debate y dentro de los siguientes días se generaron una serie de opiniones sobre los candidatos, estoimplico que se creó una identidad de cada uno de ellos por parte del electorado, unificando una buena opinión sobre Jhon F. Kennedy, resultando una Imagen Pública con una buena percepción compartida,que provoco una respuesta colectiva unificada.

A continuación, describiré lo que percibí al visualizar este debate, señalando lo bueno y lo malo de cada candidato, esto derivado de la...
tracking img