Ensayo El Debate Pedagógico
El Método humanista

Primeramente, debemos entender que es debate, para poder entrar al tema del ensayo. El debate es una técnica de comunicación donde se expone un tema y una problemática. La condición de este se da en distinto punto de vista queguardan dos o más posiciones antagónicas en torno al tema o al problema en cuestión.

Lo importante también es definir al método que en griego significa camino. El método según Schmieder, es la reunión y síntesis de medidas educativas que se fundan sobre conocimientos psicológicos,claros, seguros y completos, y sobre leyes lógicas y que realizadas con habilidad personal de artista alcanzan sin rodeo el fin previamente fijado.

Por otro lado, que es método humanista o el humanismo, surge en Grecia, porque allí se eleva al hombre sobre un agente específico quees la razón.

De los que adoptan esta perspectiva se pueden señalar: a Niell* , que considera como lo esencial es la clima de la libertad en que debe se debe desarrollar el niño”.

Otro es Rogers , este método lo mezcla con los problemas psicológicos de cada persona. Y por otrolado, esta Vásquez, Oury y Lobrot , que ello establecen un pedagogía institucional.

El humanismo tiene diversas características de las cuales se establecen las diferentes orientaciones y disciplinas que comparte el ideal de que la educación se centra en los niños; que parte de laconfianza en la capacidad de los individuos para desarrollar sus propias potencialidades; considera la autocrítica y la autoevaluación más importante que la evaluación por otros; trata de que se le ofrezca al alumno un clima de libertad para la comunicación y permite a los estudiantesdesarrollar plenamente el ser.

Los planteamientos fundamentales que este método establece es que el énfasis en lo único y personal de la naturaleza humana, debe darse la confianza en la naturaleza y búsqueda de lo natural, por lo tanto de debe de dar un reequilibrio [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Debate pedagogico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Debate-Pedagogico/121833.html

MLA

"Debate pedagogico" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Debate-Pedagogico/121833.html>.

MLA 7

"Debate pedagogico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Debate-Pedagogico/121833.html>.

CHICAGO

"Debate pedagogico." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Debate-Pedagogico/121833.html.