dabate pedagogico


INTRODUCCIÓN
La educación es algo que día a día se ha vuelto más indispensable para el ser humano en la sociedad, se constituye el medio fundamental para hacer posible eldesarrollo integral de las sociedades, y permite estar preparado para los grandes cambios que día con día experimentamos en los diversos campos de la vida humana, la educación durante toda la vida y laformación profesional integral son los pilares de las reformas políticas, sociales y económicas de la sociedad.
En este ensayo se pretende dar un énfasis sobre lo que la educación y su administraciónen tiempos del porfiriato y otras épocas , de los distintos debates que se han llevado a cabo respecto a sus distintos autores tomando en cuenta los siguientes puntos que son, sus ideales que tienendistintos autores , también hace énfasis en la metodología que se usa y uso para enseñar, los programas de enseñanza que se utilizan y utilizaron como el que sugería Carlos Carrillo en donde decía quela educación debía de ser algo natural y así debía de ser y los diferentes puntos del cómo enseñar la historia.
También se hará un análisis de los libros de texto y su funcionalidad e importanciaya que son la base de la educación así como lo importante de lo que es el magisterio para mejorar la educación.
Estos temas de los que hablare en este ensayo se relacionan con la materia dedesarrollo histórico de México I , en la cual nos hemos podido dar cuenta como fue la educación desde el principio de la civilizaciones mesoamericanas y como ha ido cambiando en cada época, con este textoanalizado me pude percatar que hay muchos ideales respecto a la educación en el país, los métodos de enseñanza ya si puede entender mejor el tema de la educación a través de distintas épocas como lo quees el porfiriato.


Durante el porfiriato se lograron consolidar grandes ideales educativos como la uniformidad en los planes de estudio y laicismo, fue también una época de grandes pedagogos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Debate Pedagogico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Debate-Pedagogico/7468411.html

MLA

"Debate Pedagogico" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Debate-Pedagogico/7468411.html>.

MLA 7

"Debate Pedagogico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Debate-Pedagogico/7468411.html>.

CHICAGO

"Debate Pedagogico." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Debate-Pedagogico/7468411.html.