Debate presidencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Manuel Santos y Antanas Mockus, los candidatos favoritos en las encuestas para las elecciones presidenciales del próximo domingo en Colombia, coincidieron en que no negociarán un canje derehenes por guerrilleros de las FARC presos e insistirán en el rescate militar de los secuestrados.
Durante el penúltimo debate televisivo entre los seis principales aspirantes presidenciales, Santos, exministro de Defensa, y Mockus, ex alcalde de Bogotá, indicaron que hay que ser firmes contra la guerrilla en el llamado “acuerdo humanitario” de canje con las Fuerzas Armadas Revolucionarias deColombia (FARC).
“El acuerdo humanitario no tiene nada de humanitario (…) es un juego de las FARC con el dolor de las familias y el dolor de los secuestrados”, dijo Santos, candidato del oficialista PartidoSocial de Unidad Nacional o Partido de la U.
Agregó que negociar el canje con las FARC es incentivar el secuestro, en momentos en que se ha presentado una importante reducción de ese delito por lafuerte presencia de las fuerzas militares.
“Al rescate militar no se puede renunciar nunca. Los rescates han sido en su gran mayoría exitosos, acuérdense de la Operación Jaque”, añadió el candidatooficialista, en referencia al operativo que permitió rescatar a 15 rehenes de las FARC en 2008, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y tres estadounidenses.
Mockus, candidato delPartido Verde, indicó por su parte que no se debe negociar con las FARC alrededor del tema del secuestro y dijo que la opción para las liberaciones “unilaterales” e incondicionales debe ser facilitadapor la Cruz Roja Internacional o la Iglesia católica.
“Toca ser muy firmes y esperar la liberación unilateral”, dijo al subrayar que en el actual Gobierno del presidente Álvaro Uribe se han enviadoseñales a los rebeldes para que continúen con la práctica del secuestro.
“Querían arrodillar al Estado colombiano y ponerlo en condición de simetría y ese es un objetivo político importante de las...
tracking img