Debate seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A propósito de esta problemática, se expidió la Congregación para la Doctrina de la Fe, presidida por el entonces Cardenal Joseph Ratzinger, en el año 2003, afirmando: “La Iglesia enseña que elrespeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyesreconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad. Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría nosolamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad.

LaIglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad. Los intentos de posibilitar legalmente la adopción de niños en el contexto de las relacioneshomosexuales añade un elemento de gran peligrosidad.
No puede constituir una verdadera familia el vínculo de dos hombres o de dos mujeres, y mucho menos se puede a esa unión atribuir el derecho de adoptarniños privados de familia».

Corresponde aclarar que este cuestionamiento no está referido a los
homosexuales como personas, quienes – como tales - merecen el máximo respeto.
En el Catecismo de laIglesia Católica se ha dispuesto (Art. 2358) que los homosexuales “deben ser recibidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto de ellos, todo signo de discriminación injusta”. Con nomenor claridad se ha afirmado que ello no obstante, “reconocerles los derechos como persona no supone
legitimarlos o asimilarlos a que constituyan una familia” o que se atribuyan la función depadres.

No permitir la adopción a los homosexuales no supone ninguna forma de
discriminación. Si no conformo una relación natural de hombre y mujer no puedo pretender engendrar, educar y formar a un...
tracking img