Debate Sobre El Matrimonio Juvenil.

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
‘’Debate sobre el matrimonio entre Jóvenes’’

Participantes: Eva Santos y Yuleni Anaya. (Especialistas)
Moderador: Cynthia Chávez. (Periodista)

Cynthia Chávez (C.C): Hoy en día, la mayoría de los casos los jóvenes se casan por una razón o embarazos no deseados o tal vez, porque algunos piensan que tienen la edad suficiente, sin embargo, hay personas que justifican este suceso.
Por elcontrario hay personas que no están de acuerdo.
Eva Santos (E.S): Yo si estoy de acuerdo.
Yuleni Anaya (Y.A): No, no puedo opinar lo mismo.
C.C: Escucharemos las opiniones de las participantes en este debate.
E.S: Yo opino que el matrimonio en la adolescencia sean cuales fueran los motivos, tienen grandes ventajas que los jóvenes, de hoy en día están madurando a temprana edad.
Y.A: En mi opiniónes todo lo contrario, ya que gran parte de los jóvenes generalmente dependen de la familia. Y normalmente hay presiones familiares en contra y a favor.
E.S: Existen los matrimonios a temprana edad que un viven con el apoyo de sus familias, ya sean de parte de EL o ELLA.
Y.A: Si, pero con mas obligaciones, como el trabajar o cumplir con los valores en el hogar… Pues al estar en matrimonio lasituación económica realmente es importante, ya que se tiene más responsabilidades, como el valerse por sí solos.
C.C: Mi opinión es que, existen jóvenes que trabajan o/y ayudan en los labores domésticos, y no están en matrimonio.
E.S: ¡Exacto! Esa es la razón por la cual opino que los jóvenes maduran a temprana edad, no digo que todas las parejas jóvenes terminen bien, pero también hay algunasexcepciones, existen las parejas que se llevan la relación con más seriedad. Pues a gran parte de ellos no les importarían que llegaran a pensar los demás, ya que su mentalidad es que ya llego el momento en que deberían casarse.
Y.A: Aun así, hay chavos que siguen diciendo ‘’Acepto’’ ante el altar y que al cabo de algunos meses o en pocos años están firmando su divorcio o están separados de su parejay por si fuera poco, esos matrimonios ya tienen hijos que sufrirán las consecuencias de sus arrebatos.
E.S: Bueno, eso depende de la situación en la que se encuentre cada matrimonio, pero siempre se escucha esa frase ‘’para el amor, no hay edad’’
Y.A: Tal vez usted tenga razón en eso, pero ahora los jóvenes se creen con la capacidad suficiente para poder llevar a cabo el ‘’matrimonio’’ pero…Los jóvenes quizá estén preparados físicamente pero mentalmente ¡NO!
C.C: Y aunque en algunos países, la edad legar para casarse se entre los 14 años y 18 años, no significa que se encuentren en una etapa en la que puedan tomar ese tipo de decisiones, pues aun son personas que continúan desarrollándose físicamente y mentalmente, como para tener que enfrentarse a las circunstancias propias delmatrimonio. Por otro lado, el matrimonio es mejor a la comparación de ‘’Vivir Juntos’’
Hay mucha diferencia entre ser esposos y ser ‘’compañeros’’, ‘’Amigos’’ o ‘’novios’’ sentimentales, pero al quien de ustedes sabe cuáles son las verdaderas causas del matrimonio a temprana edad.
Y.A: En la actualidad se ha observado que muchos jóvenes han formado un matrimonio por muchas situaciones. Entre ellaspodemos mencionar ‘’embarazos no deseados, problemas familiares, o porque quieren vivir nuevas experiencias’’.
E.S: Es cierto que hay pareja que pueden salir airosos de las distintas adversidades que lleva la vida en pareja, no todas las historias de jóvenes que se casan a una edad temprana terminan con un final feliz.
Sin embargo pondré un ejemplo…
En el estado de México se llevo a cabo undebate de matrimonios jóvenes en el foro de opinión en el cual un adulto llamado Ricardo Reyes cuenta, que él y su novia se casaron cuando apenas tenían, 16 años de edad y que pese a todos los problemas que tuvieron que enfrentar como pareja, después de 34 años su amor está más fuerte que nunca, el aclaro: ‘’Nosotros nos enfrentamos a la oposición de ambas familias, a tener que madurar sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate sobre el matrimonio homosexual
  • DEBATE SOBRE EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO
  • Debate Sobre el matrimonio gay
  • Del Debate Sobre El Estado Al Estado Del Debate
  • Debate sobre sociedad o matrimonio civil
  • Debate en contra del matrimonio homosexual
  • debate matrimonio homosexual
  • Debate matrimonio homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS