Debate sobre la bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Bulimia es uno de los desordenes de alimentación mas comunes en nuestra sociedad en los últimos 20 años, con un crecimiento realmente preocupante, que genera alarma en el mundo de la salud.
Eltrastorno produce tanto problemas psicológicos como físicos en el paciente, en algunos casos irreversibles, adquiriendo dolencias crónicas, producto del abuso ejercido en plena enfermedad.

La fuerteinfluencia de los medios gráficos en el ritmo de vida actual, ha creado un conducto directo a las enfermedades de este tipo, entre la que también se encuentra la Anorexia. La depresión , lainseguridad, la bajo autoestima, la soledad, el stress , son potenciales causales de este síndrome.

Se considera un trastorno alimenticio cuantitativo. Las personas que padecen este trastorno les resultaimposible dominar los impulsos que las llevan a pegarse atracones de comida, después de esta conducta aparecen unos fuertes sentimientos de culpabilidad y vergüenza, esto les lleva a ayunar, purgarse oprovocarse el vómito para que su peso no aumente.

Este trastorno se subdivide en:

Purgativo: se recurre a métodos purgativos o a los vómitos, para evitar así el aumento de peso.

No purgativo:usan métodos no purgativos como ejercicio físico anormal, suele ser de tipo compulsivo, u optan por el ayuno. Este tipo de bulimia se caracteriza porque no recurre a vómitos, laxantes u otro tipo desustancias.

Síntomas de la bulimia

Se considera un trastorno alimenticio cuantitativo. Las personas que padecen este trastorno les resulta imposible dominar los impulsos que las llevan apegarse atracones de comida, después de esta conducta aparecen unos fuertes sentimientos de culpabilidad y vergüenza, esto les lleva a ayunar, purgarse o provocarse el vómito para que su peso no aumente.Para poder diagnosticar bulimia se deben presentar estos síntomas de forma simultanea (DSM-IV):
Repetición de episodios de atracones de comida, consistente en una ingesta rápida de gran cantidad...
tracking img