Debate sobre la educacio publica y privada

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Debate Lengua - Joaquin Ferreyra y Giuliano Tamani

G: Hoy vamos a debatir sobre la educación en las escuelas públicas y privadas. Yo, cuando tenga hijos, indudablemente, los mandaría a una escuelapublica, debido a que las escuelas privadas son un negocio sucio. A los profesores no les interesa otra cosa que recibir el sueldo que obtienen con la cuota, eso de la educacion es cosa secundaria.J: Yo, en mi caso, estoy en contra de lo que acabas de decir: las escuelas privadas no son un negocio sucio. Con esa plata que pagan con las cuotas se mejora la infraestructura de la escuela, y delmismo modo, se mejora la educación. Por ejemplo, la mayoría de las escuelas privadas cuentan con una mayor infraestructura, equipadas con salas de computación, o laboratorios grandes con nuevoselementos. (Ejemplificación)

G: Tienes razon, aunque toda persona tiene derecho a una buena educación, y solo las escuelas públicas aceptan a todo grupo social, sin discriminar a ninguno (Refutación) ¿Oacaso personas cuyos padres que son de clase baja pueden mandar a sus hijos a escuelas privadas? (Pregunta retorica). Y además ¿Para qué pagar una escuela privada si hay escuelas publicas de excelentenivel acá en Argentina?. (Pregunta retorica)

J: No se puede criticar que las escuelas privadas cobran cuotas porque los establecimientos publicos reciben subsidios del estado y esto proviene delos impuestos que los padres de los chicos que asisten a esas escuelas pagan. Tambien obtienen ayuda de cooperadora, donaciones de algun politico (Ejemplificación), y miles de otras maneras (Hipérbole).G: Igualmente, no estamos hablando de la misma cantidad de dinero. Hay una diferencia importante entre estos dos casos. Tuve la suerte de poder asistir a estos dos tipos de escuelas, y pude notarque en las escuelas privadas los chicos son unos "niños de papi", que no valoran nada, no tienen idea de lo que es conseguir algo por ellos mismos. Se piensan que porque su padre tenga un Ferrari...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate: Vida privada de una persona pública
  • debate sobre la zona rosa y publica
  • Ensayo sobre educacion publica y privada
  • CAMPO DE SABER SOBRE LO PUBLICO/PRIVADO
  • Educacio Publica o privada
  • Teoria sobre la naturaleza del derecho publico y privado
  • Tragedia de sofocles
  • Ensayo Sobre Los Sistemas De Comunicación Públicos Y Privados En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS