Debate Sobre La Historia

Páginas: 9 (2182 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
análisis de tipo reflexivo, crítico; al tema “Debate sobre la Historia”
De acuerdo al trabajo asignado concerniente al análisis de tipo reflexivo, crítico; al tema “Debate sobre la Historia” escrito por su persona; procedí a tomar lectura del mismo y me llamo mucho la atención varios conceptos que usted viene mencionando a través de lo escrito, por lo que considero hacer un análisis reflexivoprecisamente a dichos conceptos, claro está con todo respeto y admiración por el trabajo que usted viene desarrollando a través de su vida profesional; es así que a continuación paso a detallar aquellos conceptos que marcaron mi atención:
Significado de la vida
Debemos efectuarnos la pregunta ¡Cuál es el significado de la vida? Esta resulta ser una de las preguntas más frecuentemente hechas portoda la humanidad desde el principio del tiempo. Es una pregunta que naturalmente hace la gente, porque tienen la habilidad de tomar decisiones acerca de la vida. La pregunta al parecer es difícil de responder y diferente para cada individuo dependiendo de sus circunstancias. Es la búsqueda final de la verdad y el propósito en la vida, la razón por la cual nacimos, nos despertamos todos los días,y existimos.
Aunque la gente ha tratado de encontrar el propósito de su existencia por toda la historia, la respuesta del significado de la vida en mi opinión personal es relativamente simple, y que considero que para varias personas que habitan por todo el mundo. Es el amar a Dios al escoger tener una relación con Él a través de Su Hijo, Jesucristo. Esta es la verdad simple y certera acerca delsignificado de la vida. Existen muchas otras ideas, definiciones, teorías y religiones acerca del significado de la vida que difieren. Sin embargo, si no incluyen la definición de arriba como verdad central, entonces, al final, quedará demostrado que son incorrectas y decepcionantes para cualquiera que las acepte. Los escépticos, que están separados de Dios, en toda la historia han fracasado consus falsedades acerca del significado de la vida
Por otra parte todo ser humano hace su propio plan sobre su destino en el mundo. Están las habilidades que quiere aprender, están el conocer, descubrir, a través de los sentidos que tiene todo ser humano por lo que espera obtener de aquellas, felicidad duradera en la vida y una larga lista de placeres y proyectos completan la figura de unalinterna mágica, que pinta para sí mismo y con la que se permite jugar continuamente en su imaginación.
Rendir culto al poder e idolatría humana
Cuando usted menciona que no cabe la menor duda de que rendir culto es una de las peores manifestaciones de la idolatría humana; realmente no está lejos de una opinión casi colectiva de que el poder es potestad, poderío, prepotencia, preponderancia, dominio,mando, privilegio, pero ante todo es superioridad, ya que argumenta que todo poder es una conspiración contra el débil. De hecho el poder es la capacidad o facultad para mandar o imponer una voluntad sobre otra. En cada sociedad y en cada institución social existen poderes que luchan por imponerse unos a otros; aunque no todos tienen en el mismo éxito en su empresa. Incluso cuando los más fuertesse imponen en un periodo o circunstancia determinada, pueden llegar a ser los más débiles en la siguiente. Los poderes fácticos son aquellos que cambian con el tiempo, entre los que se encuentran: la política, los hombres de las finanzas, los medios masivos de comunicación, los sindicatos, los patrones, los militares, la iglesia y al final de la lista los ciudadanos cuando castigan con su voto o suabstención. El poder se hace más evidente, es más perceptible en los totalitarismos que en las democracias, en las que la manipulación suele ser más subliminal.
Orinoca = Patrimonio Nacional
Realmente para los poderosos es tan sencillo hacer historia que de la noche a la mañana se decide de la creación de un Museo denominado “Revolución Democrática y Cultural” en Orinoca que fue establecida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia a Debate
  • DEBATE SOBRE LA PENA DE MUERTE
  • Debate Sobre El Matrimonio Juvenil.
  • debate sobre pascualama
  • debate sobre la adopcion de homosexuales
  • Debate Sobre El Aborto
  • Debate Sobre La Legalizacion De Las Drogas
  • Debate Sobre El Borto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS