Debate sobre la segunda reforma del artículo 3° constitucional de fecha 1946

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evelyn Osuna Ruiz
3° A PRIMARIA, 11-oct-2010.

DEBATE SOBRE LA SEGUNDA REFORMA DEL ARTÍCULO 3° CONSTITUCIONAL DE FECHA 1946
A finales del año 1945, Manuel Ávila Camacho, presidente de la época,en conjunto con el Secretario de Educación Pública enviaron un proyecto para reformar el artículo 3° constitucional de 1945; dicha reforma fue leída en una sesión ordinaria de la Cámara por variosdiputados.
Luego de ser leído se da un Dictamen en el que se señala que el principio de la Unidad Nacional, se ha constituido como uno de los propósitos fundamentales del gobierno del general ÁvilaCamacho. En dicho dictamen mencionan también que la educación es el único medio para que la unidad nacional del país pueda darse, así como también que ésta debe desarrollar las facultades intelectuales,morales y físicas del hombre que hace que sean hombres aptos ante la comunidad en la que viven. Se buscaba lograr el desarrollo económico, social y cultural del pueblo.
Intervención del diputadoFernando Moctezuma: Menciona que algunos de los miembros de la cámara piden incluir o tratar a la ciencia dentro del programa, pero supone que si ésta no ha de impartirse de forma correcta deja de serciencia. Además considera que al hombre en vez de formarlo como ser individual se le debe criar como parte de una comunidad y aptos para la vida. Señala también que se debe estimular la educación eimpulsarla de manera correcta basados en los postulados de las Naciones Unidas.
Intervención del diputado Saúl Cantú Balderas: Opina que deben darse las bases y requisitos para la apertura de las escuelastanto públicas como privadas y que sean sujetas a las normas del artículo 3°, sin impartir religión si no los ideales democráticos de la revolución.
Intervención del diputado Gustavo Díaz Ordaz:Defiende la propuesta de Ávila Camacho y corrige a los obreros, aclarando que la finalidad de la educación no es desarrollar, si no el desarrollo y menciona que el Ejecutivo busca armonizar los...
tracking img