Debate sobre sociedad o matrimonio civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo liderazgo: ¿matrimonio o unión civil?

Valentina Olate Gonzalez
El pasado miércoles 18 de agosto tuvo lugar en la Universidad Adolfo Ibañez un debate titulado “matrimonio o unión civil”donde se discutieron diferentes puntos de vista acerca del matrimonio o unión civil homosexual. En este debate se presentaron los señores Ricardo Lagos Weber y Ernesto Silva, cada uno con puntos devista opuestos. A continuación analizaré ambos puntos de vista planteados sobre el tema.
El debate comenzó con el senador Ricardo Lagos Weber quien presentó sus ideas acerca de la unión civil, nosolo de parejas de un mismo sexo, sino que de distinto sexo también. El pertenece a una corriente de pensamiento de corte liberal, lo cual se demostró en su posición acerca de este tema tan controversialque personas más conservadoras han rechazado fervientemente.
El antes mencionado senador dejó en claro en su discurso que él no era quien para catalogar de positivo o negativo el matrimoniohomosexual, por lo que se refirió a la unión civil entre las personas que formaban una pareja de hecho independientemente de sus preferencias sexuales. Debemos aclarar que el termino “pareja de hecho” seutiliza para hablar de las personas que conviven juntas teniendo una relación. Hizo especial énfasis en la importancia de crear una manera de legislar sobre las parejas de hecho para así poder creartanto derechos como obligaciones para las personas que forman parte de esta unión. En este debate, su postura fue clara y la defendió con argumentos racionales y bien fundamentados.
Por e l otro ladoencontramos a Ernesto Silva, quien es contrario a la idea del matrimonio homosexual e incluso a que se forme una institución paralela a este, como lo sería la unión civil. Sus argumentos erannotoriamente cargados con fundamentos ético-morales, debido a que su pensamiento y corriente ideológica es conservadora y ligada a los valores eclesiásticos.
Su argumento más fuerte se basó en que...
tracking img