Debate vs narco a favor

Páginas: 30 (7421 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
La Guerra en Contra del Crimen Organizado

Postura a Favor

La Violencia no empezó por culpa de Felipe Calderón

Después de los atentados del 11 de Septiembre del 2001 Estados Unidos sello y reforzó sus fronteras , controlando todo el trafico de drogas. Esto causo que los carteles que antes pasaban droga de manera tan fácil a Estados Unidos , ahora tuvieran problemas causando que ladroga ahora seria vendida y distribuida en Mexico. Esto causo de ser un país de paso de drogas ahora seria un país consumidor, ya que en el pasado solo una minoría de mexicanos consumia droga. En la actualidad la juventud es el principal objetivo para darles dosis gratuitas y después, hacerlos adictos, asegurando asi el mercado. Por otro lado, los “ninis”,la parte de la juventud que no estudia nitrabaja por las condiciones sociales y económicas del país, son tentados monetariamente con las grandes ganancias del negocio de las drogas y son las principales reservas para reclutamiento de sicarios y distribuidores de drogas en el país.
La violencia ya existía solo que el gobierno mantuvo una actitud pasiva sobre todo con el decencio de 1990 y a principios del 2000. En 2005 hubo un aumentode violencia en Michoacan ya que un cartel trato de establecerse hay. Esta situacio cambio cuando el Presidente Calderon envio 6,500 tropas federales a Michoacan para frenar la violencia que ocurria aquí. Recordemos que Calderon inicio su mandato el 1 de diciembre de 2006. Probando asi que la violencia ya estaba peros solo era ignorada por los gobiernos anteriores .
Esta acción es considerada elprimer enfrentamiento directo contra la violencia generada por los carteles, y considerada como el inicio de la guerra entre el gobierno mexicano y los cárteles de drogas. Con el paso del tiempo, el Presidente Calderón continuó incrementando su campaña anti-drogas, llegando a envolver directamente a 45,000 efectivos además de las fuerzas policiacas federales y locales. Sin embargo, un factorlimitante a la efectividad de la campaña, es la perduración de la impunidad y la corrupción de varios funcionarios públicos.
Felipe Calderón no inicio la violencia como mucha gente dice sino que la violencia ya estaba. Lo único que hizo el es tener la suficiente valentía como para darle un frente al crimen organizado. Un frente que nunca se le dio y por tal motivo crecio tanto el narcotráfico enMexico.
El le da un frente al crimen organizado, el cual no solo es la venta y distribución de droga sino que también implica la trata de migrantes , corrupción de policías y funcionarios públicos, secuestros, robo , cobro de piso , cobro de paso, etc… Sin la lucha todos estos problemas se hubieran intensificado de tal manera que en algún futuro seria mucho mas difícil tratar de eliminarlo.
Poreso es bueno seguir esta lucha , para mejorar la vida de las personas , para que puedan vivir tranquilos.
Hoy en dia existen factores que perjudican la guerra en contra del narcotráfico como las miles de protestas , la falta de apoyo a la ciudadanía , los mandos corruptos, las personas enojadas de tanta muerte y del miedo causado. Voy a explicarlas.

Marchas por la paz
Esta bien que la gentehaga marchas para exigir justicia, pero al mismo tiempo piden paz, piden que la lucha se acabe , y al tratar de terminarla se estaría dando la victoria al crimen organizado. Ellos le exigen al gobierno , ¿Pero porque no le exigen al crimen organizado que se acabe la violencia? El mismo presidente Calderon dijo que las marchas no deberían de ser en contra del gobierno sino masa bien apoyarlo,ayudarlo para acabar esta lucha de una buena vez.

La falta de apoyo de la ciudadanía
La misma gente pejudica la lucha por muchas razones. Ellos difaman hacerca del ejercito, ellos dicen que el ejercito no esta entrenado para combatir en las calles, ellos dicen que matan civiles. Y no solo son los ciudadanos sino que varios periódicos difaman a los soldados mexicanos , como el periódico “la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A favor de la guerra contra el narco
  • Debate a favor de hidroaysen
  • Debate Eutanasia A Favor
  • Debate Globalizacion A Favor
  • Debate A Favor Del Aborto
  • debate a favor de menores al volante
  • Ley Del Tabaco Debate A Favor
  • Debate a favor de la Mineria de Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS