Debate Y Argumentacion

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
¿Qué es un debate?
Es una técnica de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones antagónicas sobre un tema o problema. No se aportan soluciones, sólo se exponen argumentosparticipan dos partes o más exponiendo las diferentes ideas en torno a un tema que resulta especialmente polémico. Se trata del encuentro entre dos partes que tienen posiciones contrarias con respecto a unmismo tema y exponen sus ideas.
¿Qué es un argumento?
Se trata del razonamiento que se utiliza para demostrar o probar una proposición o para convencer a otra persona de aquello que se afirma o seniega.
El argumento es la expresión, ya sea oral o escrita, de un raciocinio. Permite justificar algo como una acción razonable con dos finalidades posibles: persuadir a otro sujeto  (para promover unadeterminada acción) o transmitir un contenido con sentido de verdad (fomentando el entendimiento). Son las razones en las que basamos nuestra postura ante el tema objeto de la argumentación debe sercoherente y consistente, sin exhibir contradicciones.
Características de un debate
Dos grupos que defienden distintas posturas acerca de un mismo y único tema.
Obligatoriedad de un coordinador omoderador de la sesión.
Cada grupo debe tener un conocimiento sólido referente al asunto a tratar, idealmente ser expertos en ese contenido.
El debate debe responder a una duración cronológicaestablecida y las intervenciones del mismo modo, siendo equitativas para ambos grupos.
Si uno de los miembros se siente agredido o se está desvirtuando la intención de sus palabras o mal interpretando, éstepuede interrumpir – con respeto – al otro o recurrir al moderador.
El tema se trata sin rodeos, sino que aludiendo directamente al asunto que les reúne en el debate.
La sesión finaliza con un cierreo conclusión por parte del moderador, quien resume las diferentes posturas e invita a los oyentes a formarse su propia opinión del tema, teniendo en cuenta los argumentos que ha oído a lo largo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro De Debate Y Argumentacion
  • CONCURSO NACIONAL DE ARGUMENTACION Y DEBATE
  • Argumentacion debate gasto militar en chile
  • Argumentacion Y Debate
  • Debate y Argumentacion
  • CLASE TEORIA DE LA ARGUMENTACION Y BASES PARA DEBATES
  • Foro De Debate Y Argumentación
  • argumentacion- entrevista, asamblea . debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS